We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

10 ideas para mejorar tu casa de forma rápida y barata

Posted by: In: Inmobiliaria 18 Oct 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Para cambiar cosas en tu casa, no siempre son necesarias grandes obras. Puede ser algo más fácil de lo que parece. Habitissimo te ofrece algunas ideas para un cambio exprés que darán un nuevo aire a tu hogar.

Coloca papel pintado

El papel pintado es una opción siempre actual. Cada vez surgen más modelos nuevos estampados y de colores de este revestimiento tan fácil de colocar. Es relativamente barato y se trata de una opción rápida para transformar ambientes.

Para su aplicación, es importante que la pared esté bien acabada para que no queden ondulaciones. Existe la posibilidad de elegir solo una de las paredes. O de colocar el papel en todas las zonas del espacio.

Aprovecha las paredes

Una alternativa que resuelve a la vez la renovación del espacio y ganar espacio de almacenamiento es optar por armarios, nichos o estantes. Las paredes, antes planas, pueden ganar utilidad y además contribuir a la nueva decoración del espacio.

Elige cortinas nuevas

Las cortinas no solo regulan la luz, sino que aportan calidez al espacio y pueden ayudar a que parezca más grande. Las opciones son diversas, pero las de tela normalmente son más acogedoras. Los tejidos van desde los más ligeros y transparentes hasta los más pesados ​​y que dificultan más la entrada de luz.

Si prefieres optar por cortinas tipo persiana, tienes la ventaja de que se suelen suele ensuciar menos que las de tela.

Pinta las puertas

Si no quieres gastar demasiado, pero quieres dar un toque especial a tu hogar, una opción es pintar únicamente las puertas. El color elegido puede servir como color base para el resto de la decoración o ser el contrapunto con un color más fuerte o vivo. Es una reforma muy simple, rápida y de bajo costo.

Renueva los tejidos

Cuando la idea es sólo dar un aire nuevo, cambiar los tejidos puede ser una gran solución. De esta forma, cambiando solo determinados objetos, seremos capaces de transformar el ambiente de modo rápido y sencillo. Hablamos de almohadas, alfombras y hasta de la tapicería de las sillas y el sofá.

Optar por otros colores y estampados por una alfombra más neutra o más colorida pueden cambiar completamente el espacio. Estas elecciones son rápidas, fáciles y en pocas horas se aprecia el resultado.

Cambia la iluminación

La luz es un factor esencial en cualquier espacio. También sirve para marcar los diferentes estilos de decoración. Solo con la coloración de la luz podemos lograr diferentes tipos de espacios: más cálidos y acogedores o más fríos. Dicho esto, es posible elegir luminarias o lámparas nuevas y hacer un cambio rápido.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que además de servir como un nuevo objeto decorativo, proporcionarán una iluminación diferente. Por eso es importante saber cómo es la luz que va a emitir.

También se pueden optar por nuevas lámparas colgantes sobre mesas o en esquinas estratégicas. Si hay que hacer muchos cambios de instalaciones eléctricas, siempre será mejor contar con la ayuda de un profesional electricista. Así nos evitaremos problemas.

Apuesta por los espejos

Los espejos pueden duplicar visualmente la dimensión del espacio con sus reflejos. Existe la opción de encargar a un profesional un espejo del tamaño específico para lo que necesites, como por ejemplo para ocupar toda una pared. También se puede utilizar simplemente como opción decorativa, con rectángulos o círculos de diferentes tamaños en alguna pared estratégica. Y otra opción, por supuesto, serían los espejos sueltos, con marcos, que incluso pueden apoyarse en el suelo y crear un ambiente encantador.

Cambio de pavimento

Si tienes margen de tiempo, también puedes plantearte la opción de cambiar el suelo de una manera bastante rápida. Si instalas un pavimento vinílico sobre el suelo existente, puedes tener terminados unos 100m² en tan solo dos o tres días de trabajo.

Encontrarás infinidad de opciones en colores y texturas. Además, como el material es tan fino, no aporta peso extra: se aplica directamente sobre el pavimento de origen. Su ventaja principal es que es un material práctico para la limpieza y con una interesante relación calidad-precio.

Pinta azulejos

Tenemos una solución rápida y barata para aquellos azulejos antiguos de cocina y baños que no han soportado bien el paso del tiempo. Una buena opción es la pintura de los azulejos, que dará una nueva vida a tu hogar. La pintura debe ser específica para áreas húmedas porque, si no es así, suele crear burbujas con el tiempo.

Es importante recordar que, para esa pintura, las juntas también quedarán pintadas, o sea, quedará una pared con color único, pero con la marca de las líneas de los azulejos existentes.

Pequeñas elecciones, grandes cambios

Hay pequeños cambios que son capaces de renovar por un espacio por completo. Para modificaciones rápidas es interesante optar por cambiar detalles decorativos, como es el caso de cuadros nuevos, pequeños muebles, objetos decorativos y detalles en las paredes.

Recuerda siempre que para perforar las paredes y colgar cosas en ellas es necesario comprobar antes si hay alguna tubería que pasa por allí, para no perforar nada que pueda darnos problemas.

The post 10 ideas para mejorar tu casa de forma rápida y barata appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.