We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

3 malas prácticas que no debes perdonar a tu eléctrica

Posted by: In: Inmobiliaria 13 Apr 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
elegir potencia electrica

Como consumidor posiblemente hayas aprendido por las malas que incumplir un contrato, independientemente de que se trate de internet o luz, puede conllevar una sanción económica. Es más, probablemente seas uno de los tantos usuarios que ha sufrido, por ejemplo, una penalización por incumplir un compromiso de permanencia.

Pero ¿acaso las empresas lo hacen todo bien? ¿Hay alguna situación en la que debas plantarte y exigir a tu compañía que te indemnice? Desde el comparador de tarifas de luz y gas de HelpMyCash.com te chivamos las 3 situaciones que no debes perdonar. Para que no te pierdas, te los contamos en orden: desde la instalación de la red eléctrica hasta la recepción de tu factura.

Instalación: 5 días, ni uno más

Disponer de corriente eléctrica en casa es un “básico”, por lo que tu compañía no puede demorarse en la instalación. En concreto, desde el Boletín Oficial del Estado (BOE) se estipula que el tiempo para llevar a cabo la instalación no debe superar los 5 días. Mismo tiempo es el que debes exigir para que te hagan los enganches necesarios, así como la instalación del contador. Eso sí, en caso de que la compañía se vea obligada a realizar obras, se podrá retrasar un máximo 30 días.

Incumplir estos plazos conlleva una penalización económica para tu compañía, la cual deberá abonarte 30 euros o un 10 % de tu primera factura, el valor que sea más alto.

Interrupción del suministro: pon el reloj

Otro motivo por el cual debes presionar a tu compañía para que te indemnice es por la calidad del servicio. Esto significa que, si sufres cortes de luz, tu eléctrica está incumpliendo con su parte del contrato.

El problema de este punto es que es complicado determinar cuándo la compañía está dando un mal servicio. Por ello es en el BOE donde se estipulan las cifras en función de la ubicación de la vivienda. Así, por ejemplo, si vives en la ciudad no deberías estar sin luz más de 5 horas al año o sufrir más de 10 cortes de eléctricos. Por el contrario, si tu casa está en el entorno rural (lo más alejada de la ciudad posible) la compañía eléctrica tendrá a la ley de su parte si te deja sin luz menos de 19 horas (o sufres menos de 22 interrupciones del suministro).

Facturas: revisa las estimaciones

factura luz
Ni el tiempo en la instalación ni los cortes de luz son problemas recurrentes, pero no sucede lo mismo con la facturación. Una lectura errónea puede conllevar un desajuste considerable en tu factura, por lo que es un motivo serio por el cual debes exigir a tu compañía que la revise y rectifique. Pese a que en este caso no habrá una indemnización, sí recuperarás tu dinero en el próximo recibo. Eso sí, nunca debes esperar a que pase mucho tiempo para reclamarlo, ya que las compañías solo permiten la rectificación en máximo un año.

¿Qué hago si no me indemnizan?

Aunque lidiar con tu compañía eléctrica puede darte pereza es importante que defiendas tus derechos. En primer lugar, debes intentar solucionar el problema directamente con ella a través de sus canales oficiales: internet, teléfono o correo postal. Ahora bien, si ves que te pone trabas y no consigues que revise tu petición en un máximo de cinco días, te recomendamos que eches un vistazo a la guía gratuita “¿Cómo reclamar a tu eléctrica?” , en la que recopilamos las principales organizaciones que te pueden ayudar a poner en su sitio a la compañía. Y es que, por muchas complicaciones que te pongan, no debes permitir que mantengan las malas prácticas.

The post 3 malas prácticas que no debes perdonar a tu eléctrica appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.