We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

4 ideas para aislar tu vivienda del ruido

Posted by: In: Inmobiliaria 26 Apr 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El 40% de los españoles asegura vivir con ruido en sus casas y el 30% admite hacer ‘oídos sordos’ a estos molestos sonidos.

Desde Cuida Tu Casa creemos que la vivienda particular tiene que ser ese refugio para escapar del ruido y descansar sin alteraciones. Por este motivo, proponemos cuatro consejos prácticos para insonorizar nuestra vivienda. Pueden ayudarnos a reducir el ruido hasta un 70%. Veamos cuáles son.

1. Detectar el origen

Lo primero es detectar cuál es el foco de procedencia de los ruidos más molestos en nuestro hogar. Y es que a la hora de insonorizar la vivienda no debe actuarse de la misma manera si el ruido lo provoca el tráfico de los coches en la calle o si proviene de las discusiones entre nuestros vecinos.

Los tipos de ruido más comunes son de carácter estructural y aéreo. Los primeros son aquellos producidos por la vibración al arrastrar sillas, mesas u otros muebles, por el vaivén del ascensor del edificio o por las pisadas de los vecinos de arriba, entre otros motivos.

Los segundos, denominados aéreos, están provocados por la televisión o el tráfico, por ejemplo. Una vez detectados los problemas sonoros en el hogar, habrá que aplicar las soluciones más adecuadas para eliminarlos. O, en su defecto, reducirlos al máximo

2. Instalar dobles ventanas

Si los ruidos molestos viene de la calle, una buena solución es poner ventanas con doble acristalamiento que bloqueen los ruidos del exterior. Es una buena fórmula para que no dinamitar la tranquilidad de los hogares. También podemos colocar dobles ventanas con una cámara de aire intermedia que mitigue el jaleo que entra en las casas situadas en centros urbanos, que conviven diariamente con altos niveles de tráfico, obras, etcétera.

3. Levantar un nuevo tabique

Si el ruido que sufrimos entra en casa a través de las paredes provocado por los vecinos, lo más recomendable es levantar por el interior de la vivienda un nuevo tabique, para de esta manera conseguir intimidad y tranquilidad en la vivienda. Debemos tener en cuenta que con esta solución perderemos algo de espacio en la habitación, pero sin duda merecerá la pena.

4. Poner falsos techos

Si el ruido procede de las pisadas de los vecinos, poner un falso techo para reducirlos puede ayudar. Pero la manera más eficiente de conseguirlo es que el vecino del piso de arriba aísle su propio suelo. De este modo se pueden amortiguar los ruidos que provocan al caminar, mover muebles, etcétera. Cuanto más próximo al problema actuemos, más eficiente será la solución.

La entrada 4 ideas para aislar tu vivienda del ruido se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.