We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

5 claves para elegir taburetes para la cocina

Posted by: In: Inmobiliaria 02 Nov 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Medinaceli verde hoja: Cocina de estilo translation missing: es.style.cocina.rustico de Gamahogar

Han pasado de la barra del bar a un rincón mucho más íntimo del hogar: la cocina. Nos referimos, cómo no, a los taburetes. Su entrada triunfal en este privilegiado espacio de nuestra casa es el resultado del auge de las islas de cocina, donde el office gana altura y se hace necesario un taburete alto. Sin embargo, en las cocinas más pequeñas también juegan un papel fundamental, ya que a falta de espacio para tener una mesa, tenemos la opción de alargar una parte de la encimera para crear un espacio para el desayuno o el aperitivo. Esto puede convertir nuestros queridos taburetes en objetos imprescindibles. A continuación, te damos 5 ideas para elegir taburetes para la cocina.

Foto: Medinaceli verde hoja de Gamahogar

1. Estilo clásico

Taburetes hay muchos, pero con los que nunca te equivocas son con los de estilo clásico. Madera, cierto aire romántico y rural y un buen respaldo. Así son los taburetes más tradicionales, que te irán bien tanto en una cocina de estilo rústico como en otra con un estilo más moderno. Eso sí, en estas últimas tendrás que jugar con el color de madera y si se tercia, atreverte con el decapado. Ahora que estamos en pleno otoño, el cambio te vendrá fenomenal para redecorar tu casa.

Foto: Lara Rios House. Cocinas de estilo industrial de miba architects

2. Aparecen y desaparecen

Si el espacio con el que contamos es minúsculo, no estará de más hacerse con taburetes plegables, de los que resultan fáciles de disimular en cualquier rincón. También puedes hacerlos desaparecer bajo la encimera, aunque para eso tendrás que prescindir del respaldo. ¡No se puede tener todo en esta vida!

Isla en Madera de Iroco: Cocina de estilo translation missing: es.style.cocina.moderno de Cocinas CJR

Foto: Isla en Madera de Iroco de Cocinas CJR

3. Primando la comodidad

Otro factor para elegir taburete es el uso que vayas a hacer de él. Si vas a comer mucho en la cocina y el espacio no es un problema, prioriza la comodidad por encima de todo y busca piezas que tengan un buen respaldo. Fíjate también en que el asiento sea mullido, ya que te resultará mucho más agradable y cómodo o en que tenga una barra para descansar los pies.

Foto: Cocina de estilo moderno de Немецкие кухни

4. Mezclando estilos

Si no te decides por un estilo determinado… ¡elige dos! La mezcla puede ser muy interesante. Mezcla colores, eligiendo piezas iguales o atrévete a experimentar: taburetes con respaldo y sin respaldo, estilo industrial con diseño más moderno… Eso sí, te aconsejamos la mezcla con al menos cuatro taburetes, ya que hacerlo solo con dos podría hacer que el diseño del office quede un poco descompasado.

Poble sec: Cocinas de estilo industrial de Global Projects

Foto: Poble sec de Global Projects

5. Taburetes que crecen

Por último, queremos proponerte una idea práctica que te vendrá fenomenal si quieres que el taburete no solo te sirva para el office de la cocina. El principal problema de los taburetes altos es que no pueden utilizarse como una silla normal. Y esto es un inconveniente cuando en el comedor tenemos overbooking de amigos o familiares. Sin embargo, este problema tiene fácil solución gracias a los taburetes que pueden elevarse y bajarse. Tanto si tienen un estilo más rústico, como si son piezas modernas, poder regularlos a la altura que desees siempre será positivo y un factor a tener en cuenta a la hora de decidirte por un diseño u otro.

Salones de estilo industrial de Rekoforma

Foto: Rekoforma

¿Tienes pensado ya cómo serán los nuevos taburetes de tu hogar? ¿También tienes pensado renovar las sillas? Aquí tienes 7 sillas de diseño que nunca pasan de moda.

The post 5 claves para elegir taburetes para la cocina appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.