We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

5 consejos para conseguir la mejor financiación

Posted by: In: Inmobiliaria 24 Nov 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
financiación

A lo largo del último año, las entidades financieras han reactivado la desengrasada máquina de la concesión de créditos. La inyección de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) ha comenzado a derribar el muro que impedía a los clientes acceder a la financiación. Sin embargo, aunque es más fácil acceder a la financiación hipotecaria y a los préstamos para el consumo, conviene ser precavidos y cumplir una serie de pautas para no repetir errores del pasado. El comparador financiero HelpMyCash.com te ofrece 5 consejos para conseguir la mejor financiación.

1. Comparar varias opciones

Uno de los errores más comunes a la hora de buscar financiación es acudir únicamente al banco de toda la vida y no contrastar las ofertas de la competencia. Es cierto que tu entidad puede ofrecerte condiciones especiales por la fidelidad (como por ejemplo la bonificación del interés), sin embargo, solo comparando tendrás la total seguridad de firmar la opción que más se ajuste a tu perfil financiero. Para ahorrarte tiempo puedes descubrir las diferentes ofertas financieras a través de un comparador de préstamos online, como el de HelpMyCash.com.

2. Firmar un interés competitivo

Tanto en las hipotecas como en los préstamos en general, el interés es uno de los apartados que más influye en la cuota mensual y en el coste total de la financiación. Actualmente, un préstamo competitivo sería todo aquel que contase con una TAE entre el 5 y el 8 %. En el caso de los de tipo variable, un interés competitivo estaría por debajo del euríbor + 1,5 % y a tipo fijo, por debajo del 3 % TIN.

3. Sin seguros PUF

Aunque el interés es un aspecto fundamental, no es el único apartado que ayuda a determinar el coste total del crédito. Entre los productos vinculados más comunes se encuentran los seguros de vida y hogar para las hipotecas o los seguros de protección de pagos. Si firmas algún seguro para rebajar el interés de tu préstamo, asegúrate de que no sea un seguro PUF (Prima Única Financiada). Los seguros PUF no se pagan de forma independiente, sino que el importe total del producto se adjunta al capital financiado, por lo que pagarás interés por el servicio.

financiación

4. Sin comisiones

Los préstamos son negociables en prácticamente todos sus apartados y las comisiones son una de sus características más negociables, más existiendo en el mercado opciones libres de este tipo de aranceles. Normalmente, las entidades online son más dadas a conceder financiación sin comisiones.

5. Leer la letra pequeña

Antes de firmar el contrato, asegúrate de conocer al 100 % las condiciones de la financiación, puesto que esta es la única manera de evitar sorpresas. Si no entiendes algún apartado, el banco tiene la obligación de explicarte de forma concisa su funcionamiento. Además, la entidad debe entregarte el documento normalizado (en el caso de los préstamos personales) o la FIPER (cuando se trate de hipotecas). En sendos archivos deben reflejarse las condiciones de la financiación en función de nuestro perfil financiero.

The post 5 consejos para conseguir la mejor financiación appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.