We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

5 cosas que debes tener en cuenta para planificar las compras del Black Friday

Posted by: In: Inmobiliaria 20 Nov 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Black Friday

Quedan muy pocos días para que se ponga en marcha una nueva edición del Black Friday.

La tradición estadounidense del Black Friday, que se celebra el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, ha arraigado en España desde hace unos años.

Una de las claves de su éxito estriba en las ofertas que se pueden encontrar: los comercios aplican descuentos de hasta el 50% o incluso más. Son descuentos ideales para adelantar las compras de Navidad y ahorrarse un dinero.

Con todo, cabe tener algunos aspectos en cuenta antes de dejarse seducir por los precios y no desbarajustar la economía familiar. Expertos del comparador de productos financieros CrediMarket apuntan cinco de ellos.

1. Organiza bien tus compras

Antes del Black Friday, hay que intentar tener claras las compras que se quieren hacer. Es importante apuntarlas en un listado con el precio original. Y hacerlo las semanas previas, antes de que se produzca la rebaja.

2. Elabora un presupuesto

Durante esos mismos días, antes de lanzarse a las compras, es muy aconsejable fijar un máximo a gastar. Y el día de autos, es todavía más importante respetarlo.

3. Analiza la realidad económica familiar

A la hora de elaborar el presupuesto, hay que hacerlo de tal manera se ajuste a la realidad familiar. Es recomendable hacer un análisis del bolsillo: ver cuánto dinero se puede gastar sin que esto suponga un apuro. Sobre todo si tenemos que recurrir a algún producto de financiación.

4. Financiación

Además de la tarjeta de crédito (una de las opciones más conocidas), existen en el mercado diferentes vías de financiación con las que se pueden solicitar cantidades ajustadas, que pueden coincidir con los importes necesarios para estas compras. Las más habituales son las siguientes:

  • La tarjeta de crédito. Es una de las opciones más sencillas (quien más quien menos dispone de una) y flexibles, ya que proponen diferentes modalidades de pago. La más habitual, en un solo desembolso a final de mes, no añade intereses. Sí lo hacen otras, como ir retornando un porcentaje de la deuda o un importe fijo, y puede moverse entre el 4,00% y el 27,00%. El crédito que facilitan puede llegar a 10.000 euros y algunas de ellas se pueden conseguir sin cambiar de banco.
  • Un anticipo de la nómina. ​Algunas entidades lo ofrecen como un servicio más a los clientes que tienen la nómina domiciliada desde hace algún tiempo (como mínimo, entre tres o seis meses) y están vinculados a la entidad con algún producto más. No suelen tener intereses, pero sí puede añadir comisiones por gestión o apertura. Varía en función del banco, pero siempre hay un importe máximo a solicitar y no suele superar la suma de varias nóminas (lo más habitual, cuatro) o 6.000 euros.
  • Préstamo rápido. Es de concesión casi inmediata y se le aplican unos intereses que se pueden mover entre el 6,00% y el 17,00%. Puede que lleve implicada alguna comisión (de apertura, de amortización anticipada…). Se pueden obtener importes más elevados que con los anteriores productos. A veces de hasta 75.000 euros.

Black Friday

5. Por último, recuerda comprar con cabeza…

Expertos de CrediMarket recuerdan que antes de decidirse por un préstamo es aconsejable estudiar las diferentes opciones que existen en el mercado. Una buena herramienta son los comparadores. Además, como compradores debemos analizar si disponemos de capacidad de endeudamiento y si vamos a poder devolver sin problemas la cantidad pedida más los intereses.

The post 5 cosas que debes tener en cuenta para planificar las compras del Black Friday appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.