We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

5 trucos para alquilar un piso en la gran ciudad

Posted by: In: Inmobiliaria 06 Aug 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Los españoles destinan un tercio de su salario mensual bruto al pago del alquiler

Muchos propietarios piensan que en verano es más difícil alquilar una vivienda y creen que será mejor esperar a septiembre.

Un pensamiento totalmente erróneo, ya que muchos inquilinos aprovechan los días de vacaciones para buscar el próximo inmueble en el que instalarse. ¿Por qué no empezar a disfrutar de la rentabilidad que ofrece el alquiler desde ya? Te contamos cinco consejos imprescindibles que harán que puedas encontrar al próximo arrendatario en muy poco tiempo. ¡Muy atentos!

Listo para entrar a vivir

Entre las preguntas que se hacen los propietarios antes de poner su casa en alquiler, tiene gran relevancia la de si alquilar el inmueble con o sin muebles. Aunque es verdad que algunos arrendatarios buscan una vivienda sin amueblar, porque ya tienen el mobiliario o prefieren decorarla a su gusto, es muy recomendable que el inmueble tenga los elementos básicos para que el inquilino pueda entrar en el menor tiempo posible. Recuerda, solo con los elementales. ¡No hace falta que se convierta la casa en un trastero!

Para agilizar la entrada del inquilino, también recomendamos dar de alta los suministros (agua, luz, gas) y una vez que se haya encontrado al inquilino perfecto, es importante confirmar que el nuevo inquilino cambie la titularidad de los servicios.

Precio ajustado al mercado

Otro truco importante para alquilar un piso en la gran ciudad es poner un precio ajustado al mercado inmobiliario del alquiler de la zona dónde esté situada la propiedad. Para ello, hay que estudiar la oferta y la demanda del entorno, evaluar el estado de tu vivienda y valorar qué tipo de servicios existen en esa localización. Nunca hay que dejarse influir por los comentarios de vecinos o familiares o por los sentimientos que se puedan tener hacia esa casa, entre otros aspectos.

De acuerdo con la legalidad vigente

A la hora de alquilar un inmueble, siempre hay que ajustarse a lo estipulado bajo la Ley de Arrendamientos Urbanos. Antes de redactar el contrato de alquiler es fundamental que se cuente con unas nociones básicas de la legislación actual para que, en el momento de redactarlo, no se caiga en ningún error y se pueda disfrutar completamente de la vivienda de alquiler, olvidando los posibles problemas que puedan surgir por este tema.

alquilar

Una promoción de 10

Para que los inquilinos que se encuentran en búsqueda activa se fijen en una vivienda, es necesario que el anuncio con el que se promocione sea completo y atractivo. Para conseguirlo es recomendable especificar la mayoría de las características del piso (los metros cuadrados, la ubicación, la orientación o el número de habitaciones y baños). Todo esto, junto con unas fotos de buena calidad, harán que el posible arrendatario se interese por él. Y es que le resultará más fácil hacerse una idea de la vivienda e imaginarse viviendo ahí.

Siempre con profesionales

Una cosa que se deber tener clara para alquilar una vivienda con la máxima seguridad y garantías es recurrir a los expertos del sector inmobiliario del alquiler. Los profesionales se encargarán del asesoramiento durante todo el proceso y conseguiran alquilar la vivienda en el menor tiempo posible y sin preocupaciones.

La entrada 5 trucos para alquilar un piso en la gran ciudad se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.