We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

6 claves para diseñar la habitación de tu bebé

Posted by: In: Inmobiliaria 17 May 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Dormitorio infantil - Estrellitas: Habitaciones de bebé de estilo de KIDSDECOR

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es un motivo de satisfacción y hay que estar preparados.

En términos de diseño y decoración de interiores, sumar integrantes a la unidad familiar es el momento perfecto para reorganizar el espacio. Salón, cocina, comedor, baño… Cada rincón de tu hogar se transformará, bien para responder a las necesidades de tu bebé o bien para minimizar posibles accidentes con el retoño en cuestión. Pero si hay una estancia que reclamará todas las atenciones (al menos hasta que comience a gatear) esa será la habitación del bebé.

Su diseño no solo deberá resultar inspirador y cálido, sino que tendrás que abordarlo desde una perspectiva funcional y de seguridad. Aunque con el paso de los meses las necesidades irán cambiando, hay ciertas claves para diseñar la habitación de tu bebé que pueden ayudarte a crear una estancia mágica.

Y es que, antes incluso de llegar al mundo, tu pequeño reclamará su lugar. El anuncio del embarazo será el pistoletazo de salida para que familiares, amigos y vosotros mismos empecéis a hacer acopio de todo el ‘equipamiento’ infantil. ¿Estás listo para el desembarco en el universo bebé?

La organización, fundamental

Durante los primeros meses, tu pequeño necesitará de multitud de cuidados y exigirá una dedicación casi en exclusiva a todos los niveles. Alimentación, higiene, descanso… Serás responsable de dar respuesta a cada una de ellas y, en la práctica, la habitación del bebé se convertirá en universo particular donde convivirán todos los recursos para el cuidado de tu pequeño.

La organización será fundamental. A la hora de diseñar la habitación de tu bebé, no olvides incluir armarios, cajones y estantes que no solo mantengan el orden en el interior (te facilitará mucho el día a día), sino que te permitan tener accesibles cosas como pañales, cremas, bodis…

Luces indirectas

Los bebés tienen una curiosa percepción del tiempo y, muchos de ellos, gustan de empezar la fiesta cuando se pone el sol. Aunque tu hijo duerma como un angelito, es posible que hagas alguna visita a su habitación durante la noche. Dicho esto, conviene que, a la hora de diseñar el cuarto del bebé añadas, al menos, una luz indirecta que te facilite las tareas nocturnas sin desvelar demasiado al pequeño.

Nursery Room : Habitaciones de bebé de estilo de loop-d

Un rincón para ti

La habitación de tu bebé será su espacio personal dentro del hogar (aunque con el tiempo colonizará por completo la casa). Sin embargo, es posible que tengas que acompañarle durante duermevela en el que se convertirán las noches de los primeros meses. Darle el pecho, un biberón, arrullar a tu pequeño y un sinfín de atenciones más serán algunas de tus tareas habituales.

Por eso, es importante que incluyas en el diseño de la habitación de tu bebé un espacio para poder desempeñarlas cómodamente. Una mecedora, un sillón cómodo, cojines o una sencilla silla serán también grandes aliados a la hora de decorar la estancia.

Su primera habitación: Dormitorios infantiles de estilo escandinavo de Noelia Villalba

Toques de calidez

La protección y seguridad del recién nacido se convertirán en dos de tus objetivos fundamentales. En términos de decoración y diseño de la habitación de tu bebé, tendrás que evitar aquellos elementos potencialmente peligrosos y tratar de crear una atmósfera cálida y acogedora.

Los suelos de madera, por ejemplo, son ideales para que tu pequeño dé sus primeros pasos. Siempre puedes vestirlos con alfombras para trasladar al ambiente una sensación aún más acogedora.

Osito con estrellas: Dormitorios infantiles de estilo moderno de Murales Divinos

Inspiración infantil

La decoración del nuevo universo de tu pequeño ocupará buena parte de los meses previos a su llegada. La tarea, que irás reinventando conforme crezca, te brindará el momento perfecto para reencontrarte con tu lado más infantil.

Más allá de la elección de los colores para paredes y el mobiliario, tienes multitud de recursos a tu disposición. Murales de inspiración infantil para las paredes, accesorios tan prácticos como decorativos, láminas llenas de ternura o simples fotografías de la familia son solo algunas de las aportaciones que puedes incorporar al diseño de la habitación de tu bebé.

Móvil de globos aerostáticos: Habitaciones infantiles de estilo de Mundo Raquel

Una zona de juego

La última de nuestras recomendaciones tiene que ver con la dimensión más lúdica del proyecto de diseñar la habitación de tu bebé. Durante los primeros días y meses, tu pequeño pasará buena parte del día entregado al encuentro con Morfeo, pero la estimulación a través del juego será fundamental para su desarrollo.

Jugar es casi una obligación para los pequeños de modo que, si quieres conseguir la composición perfecta, no olvides diseñar la habitación de tu bebé reservando un espacio para que descubra el mundo a través del juego.

¿Te gustaría conocer más propuestas para recibir al nuevo miembro de la familia como merece? Sigue leyendo: Encantadoras habitaciones de bebé que te dejarán sin palabras.

La entrada 6 claves para diseñar la habitación de tu bebé se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Leave a Comment!

Your email address will not be published. Required fields are marked *