We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

7 ideas para combatir el calor en casa

Posted by: In: Inmobiliaria 07 Aug 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Tejidos adecuados para días calurosos

El verano ha llegado con fuerza y pretende quedarse.

Ante esto, o bien cogemos la maleta y nos largamos a zonas más frescas o bien afrontamos las cosas e intentamos hacer frente al calor. habitissimo te proporciona hasta 7 ideas que pueden ayudarte a combatir el calor en casa.

Tejidos adecuados para días calurosos

Seguro que en casa más de uno cuenta con un sofá, butacón o silla de materiales que no se llevan demasiado bien con el calor, como el cuero, por ejemplo. La solución es muy sencilla: ponle una funda para evitar que tu cuerpo sudado se pegue. Algodón o lino, quizá. Además, si tienes alfombras, no lo dudes, haz el favor de quitarlas durante el verano; aunque creas que no, esos tejidos están aportando más calor a tu casa. En cuanto al color del textil, mejor claro. Aporta ligereza y la sensación de frescor es mayor.

Evita que entre el sol

Evita que entre el sol

En las horas de más calor, es conveniente que mantengas las persianas bajadas o semibajadas. Evidentemente, las ventanas siempre cerradas para que no pueda entrar el aire caliente. Que la luz da calor lo sabemos todos, y aunque mantener tu casa a oscuras no haga que baje drásticamente la temperatura, conseguirá que se mantenga sin ir a más. En las casas con porche y jardín, una excelente opción son las pérgolas bioclimáticas, que serán capaces de orientar sus lamas para evitar que el sol directo entre en nuestra casa.

Aprovecha las horas más frescas

Aprovecha las horas más frescas

Igual que te recomendamos cerrar las ventanas durante las horas de sol extremo, también te recomendamos abrirlas cuando el mercurio baje. Entre las 2 y las 7 de la mañana se suelen registrar las horas más frescas del día. Así pues, aprovecha este momento para abrir las ventanas. Además, también puedes emplear trucos como la ventilación cruzada, dejando abiertas varias ventanas opuestas para que se cree corriente. Sin duda, dormirás mucho más fresco.

Disminuir las fuentes de calor

apagar luz

Es increíble la cantidad de fuentes de calor que tenemos en casa. No somos conscientes de ello, pero todos los aparatos electrónicos, además de las luces de casa, están añadiendo calor a la misma. Intenta practicar un auténtico apagón tecnológico durante las horas de calor extremo. Además, también puedes apostar por luces que no generan tanto calor, como, por ejemplo, la iluminación LED.

Fregar y regar puede ayudar

Fregar y regar puede ayudar

Todos conocemos el poder refrescante del agua. Además, las plantas también son conocidas por bajar unos cuantos grados cuando las encontramos en gran número. Pues bien, un buen consejo sería fregar el suelo de vez en cuando, para notar más fresquito en las estancias, o bien regar de vez en cuando las plantas de toda la casa.

Ventiladores de techo

ventilador de techo

Para los que no quieran recurrir al aire acondicionado, los ventiladores de techo pueden ser una excelente idea. Además de estéticos, que lo son y mucho, logran bajar la temperatura unos grados, sobre todo por la noche, cuando nos cuesta conciliar el sueño. Modelos hay para todos los gustos, eso sí, si no eres un manitas, mejor apuesta por un profesional para que lo coloque.

Bendito aire acondicionado

equipo de climatización

No vamos a engañarnos, el aire acondicionado es, sin lugar a dudas, uno de los inventos más maravillosos que ha inventado el hombre (o eso es lo que solemos pensar cuando llega el verano). Hay mucha gente que no soporta el aire frío que desprenden, y por ello optan por soluciones como la anterior. No obstante, somos muchos los que aún creemos que no hay nada como un buen Split de aire acondicionado para sofocar el calor.

Si estás pensando en instalar en casa uno, y quieres que llegue a más lugares, puedes optar por colocarlo en una zona de paso, enfocado a varias habitaciones. Un buen lugar sería, por ejemplo, el distribuidor de las habitaciones. Así, por la noche, no tendrías aire directo encima de ti, pero estaría lo suficientemente cerca para hacer que la temperatura baje.

La entrada 7 ideas para combatir el calor en casa se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.