We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

a bankia se le atragantan las casas de particulares adjudicadas que superan los 2.120 millones

Posted by: In: Inmobiliaria 24 Oct 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
image_credit:
autorizado

Bankia continúa engordando sus activos inmobiliarios adjudicados. En los nueve primeros meses del año, el valor neto contable de estos inmuebles se situó en los 2.830 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 6,55% si se compara con los 2.656 millones registrados a cierre de 2013. Las viviendas de particulares adjudicadas ocupan el mayor grueso de esta cartera con un valor de 2.127 millones.

Tal y como desglosa la entidad en su presentación de resultados, la cartera de activos adjudicados está compuesta por los que proceden de la actividad de construcción y promoción inmobiliaria (edificios terminados, en construcción y suelos); de financiación para la adquisición de vivienda y otros.

El mayor grueso de la cartera de adjudicados corresponde a las viviendas de particulares. En concreto, entre enero y septiembre de 2014 el valor neto contable de esta partida se situó en los 2.127 millones de euros frente a los 1.999 millones con lo que cerró el año pasado. La información facilitada por Bankia no permite comparar estas cifras en términos interanuales.

El banco rescatado por el estado ha anunciado hoy que ganó 1.151 millones de euros hasta septiembre, un 77,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

bankia_3tbankia_3t

venta de créditos inmobiliarios

Ayer, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri anunció la venta de una cartera de créditos de 772 millones de euros respaldados por garantías inmobiliarias y hoteles, de los que 766 millones son dudosos.

Según destacó Bankia, la operación le permite cumplir un doble objetivo. Por un lado, reducir la morosidad al venderse créditos dudosos, y por el otro, liberar recursos para la concesión de nuevo crédito.

La cartera se ha dividido en dos bloques. El primero de ellos está compuesto por financiación a compañías industriales por un importe de 421 millones de euros. Y el segundo bloque está conformado por créditos con garantía hotelera por un importe de 351 millones de euros. Las dos subcarteras suman un total de 279 operaciones.

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.