We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

a sareb le sobran tres meses: la entidad supera su objetivo anual de venta minorista con 10.900 inmuebles hasta septiembre

Posted by: In: Inmobiliaria 27 Oct 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
image_credit:
autorizado

Sareb comienza a navegar a velocidad de crucero. Tras unos inicios complicados, la entidad presidida por Belén Romana parece haber encontrado el ritmo que le permita cumplir con sus objetivos e incluso mejorar sus resultados previstos. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria ha superado su objetivo anual de venta de inmuebles en el canal minorista, con 10.900 unidades vendidas al cierre del tercer trimestre del ejercicio, según ha explicado su máxima responsable durante una comparecencia en el Senado.

Esto supone que la entidad nacida del crack del mercado inmobiliario español ha ‘colocado’ nada menos que 40 inmuebles diarios, una cifra muy superior a las 25 ventas por jornada que alcanzaron en 2013.

Además, la presidente ha reiterado el compromiso de la compañía para alcanzar también el objetivo de amortización de deuda, que se sitúa en 3.000 millones de euros, un 50% más que en 2013. De cumplirse este objetivo, la sociedad habrá cancelado al final de 2014 el 10% del total de deuda asumida.

En el primer semestre del año, Sareb obtuvo un beneficio bruto de explotación de 429 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos alcanzaron los 1.696 millones de euros, el doble que el año pasado.

“Sareb cuenta en la actualidad con un modelo de negocio más avanzado y centrado en la creación de valor, que le permite revalorizar los activos antes de la venta”, ha señalado Romana durante su comparecencia.

Entre las iniciativas llevadas a cabo durante el primer semestre, la presidenta de Sareb ha destacado que se han retomado 33 promociones hasta el mes de junio, una actividad que permitirá comercializar 680 viviendas en el corto plazo.

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.