We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Abel Matutes Jr. lanza un fondo de 15 millones para vender casas en Filadelfia

Posted by: In: Inmobiliaria 22 Nov 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Abel Matutes Jr.

La idea surgió hace tres años, pero no cobró forma hasta el año pasado, apenas unos días después de que Filadelfia fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Abel Matures Jr., junto a su socio Manuel Campos, lanzaba a finales de 2015 un fondo para invertir en la construcción y venta de viviendas en la ciudad estadounidense. Un vehículo de inversión inmobiliaria con el que han conseguido captar 15 millones de euros procedentes de diferentes pequeños inversores nacionales. Mabel Philadelphia, sociedad constituida en noviembre del año pasado, ha conseguido promover y vender hasta el momento unas 300 viviendas, por un valor superior a los 100 millones de dólares.

El fondo se centra, única y exclusivamente, en la inversión inmobiliaria en el centro de Filadelfia, un mercado que Abel Matutes Prats, hijo del que fuera ministro de Asuntos Exteriores durante el Gobierno de José María Aznar, conoce a la perfección, puesto que su mujer, Linda Sacaperotto, nació y vivió allí durante años.

Los socios en esta aventura empresarial, Matutes y Manuel Campos, prefieren no aventurar rentabilidades futuras, si bien, en el último año llevan acumulada una ganancia que alcanza el 103%. Tal y como explican los dos socios, el reparto de dividendos y beneficios entre los inversores tendrá lugar a partir del tercer año, mientras que los gestores del fondo, que también son inversores del mismo, cobrarán solamente si se obtiene una rentabilidad a vencimiento del 55% o del 15% anual. “Si la rentabilidad anual se sitúa en el 15%, o en el 55% en tres años, el beneficio irá íntegramente a los inversores, mientras que los gestores solamente cobraremos si se superan dichos porcentajes”, asegura el propio Matutes a El Confidencial.

La inversión se focaliza en el centro de la ciudad donde, según Manuel Campos, hay muchos edificios vacíos y viejos que necesitan una profunda rehabilitación. “Filadelfia nos ofrece una gran oportunidad ante un mercado inmobiliario residencial insuficiente y una creciente demanda”, apunta Alfonso Roberes, consejero delegado de Mabel Capital. “El centro urbano es un mercado al alza debido al aumento de la población local de clase media alta que se está trasladando a vivir a estas zonas, y, por otro lado, está aumentando el número de personas que trabajan en Nueva York y que sin embargo prefieren vivir aquí, pues se encuentran con un entorno urbano cosmopolita, una mejor calidad de vida y propiedades residenciales más amplias a precios menores”.

El producto inmobiliario de Mabel Philadelphia se centra en viviendas adosadas de unos 250 metros cuadrados, con unos precios que se mueven entre 300.00 y 400.000 dólares, destinadas a parejas y familias jóvenes de clase media alta, con hijos, que no pueden permitirse comprar casa en Nueva York, donde solamente pueden vivir de alquiler, pero sí en el centro de Filadelfia. No obstante, tal y como apunta Campos, no descartan ampliar su radio de acción a otras ciudades del corredor de la costa este de Estados Unidos. De hecho, ya están estudiando abrir su segunda oficina en la ciudad de Baltimore.

Imagen de una de las viviendas del fondo Mabel Philadelphia.

Apuesta por el ladrillo en EEUU y España

Mabel Philadelphia es de capital 100% español pero cuenta con Streamline Solutions como socio local en Filadelfia. Una compañía cuyo equipo en Estados Unidos lo dirige Sean Schellenger, que obtuvo el premio al mejor CEO de Real Estate en Pensilvania en 2014 y 2015 por el Philadelphia Circle of Excellence y la Wharton Business School.

La sociedad pertenece al 100% a Mabel Capital, sociedad que también controla Mabel Real Estate, vehículo a través del cual han realizado varias inversiones inmobiliarias en España, como la compra de un edificio en pleno centro de Madrid, donde tienen previsto levantar viviendas de lujo. Proyecto en el que, tal y como adelantó El Confidencial, también participa el tenista Rafael Nadal. Sin embargo, a preguntas de este medio, ni Abel Matutes ni Manuel Campos revelan si el tenista o el jugador de baloncesto Pau Gasol, con quienes comparten negocios en el sector de la restauración a través de la compañía Tatel, se han embarcado en esta aventura inmobiliaria.

Filadelfia, una ciudad histórica

Manuel Campos, socio de Abel Matutes.

Fundada en 1682, Filadelfia es una de las ciudades más antiguas y pobladas de Estados Unidos, con un millón y medio de habitantes. Llegó incluso a ser la capital del país antes de ceder su estatus a Washington D.C. Pertenece al estado de Pensilvania y se encuentra entre Nueva York y Washington DC, dos mercados que a nivel inmobiliario resultan prohibitivos para buena parte de los ciudadanos, muchos de los cuales han optado por regresar a Filadelfia, donde sí pueden comprarse una vivienda. Jóvenes parejas y familias con hijos que están impulsando un proceso de gentrificación que está permitiendo repoblar el centro de la ciudad, con numerosos edificios viejos y vacíos. Además, a diferencia de lo que ha sucedido en otras ciudades, desde 2010, los precios de las viviendas apenas han subido un 11%.

La ciudad tiene numerosos lugares muy importantes en la historia de Estados Unidos, claves en la fundación del país. El Independence National Historical Park es uno de sus famosos monumentos. De hecho, la Declaración de Independencia fue firmada en el Independence Hall, que, junto con la Campana de la Libertad, es de las atracciones más famosas de Filadelfia. También son de obligada visita las casas del escritor Edgar Allan Poe y de Betsy Ross, a quien se atribuye popularmente el diseño de la bandera de Estados Unidos. Filadelfia también alberga el primer zoológico y el primer hospital de los Estados Unidos, así como del Parque Fairmount, uno de los más grandes y antiguos parques urbanos del país.

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.