We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Ahorrar en pareja, ¿cómo escoger la mejor opción?

Posted by: In: Inmobiliaria 10 Aug 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Ahorra en pareja y date un capricho

Ya sea para compraros un piso o para disfrutar de las vacaciones de vuestros sueños, es probable que ya os hayáis plateado la opción de ahorrar en pareja. Opciones hay muchas: desde ir depositando cada mes unos euros en una hucha con forma (o no) de cerdito hasta la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro con dos titulares, en la que ambos compartáis los mismos derechos y obligaciones con respecto a los fondos.

Sea como fuere, si decides dar el paso de empezar a ahorrar con tu pareja, antes de nada es importante que os marquéis unos objetivos y decidáis cuánto y cómo vais a ahorrar. Por ejemplo, si ambos tenéis un sueldo similar, una forma de abordar el tema sería que cada uno ahorrase cada mes la misma cantidad de dinero, pero si hay sensible diferencia de honorarios, podéis plantearos ahorrar cada uno una parte equiparable a vuestro sueldo. Es importante, también, que le plantees a tu pareja un objetivo que os incentive a cumplir con vuestro compromiso, por ejemplo, ahorrar para la compra de un vehículo, para adquirir una vivienda o, simplemente, para tener un colchón sobre el que apoyaros en caso de imprevistos.

Sin comisiones, por favor

Si piensas abrir una cuenta conjunta, las opciones son tantas como bancos hay en España. La mayoría de las entidades ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta con varios intervinientes, ya sea compartiendo la titularidad o incluyendo autorizados. Antes de abrir una cuenta con tu pareja, debes decidir el uso que le vais a dar. Si el objetivo es exclusivamente ahorrar, bastará con que contratéis una cuenta de ahorro en la que podréis ir haciendo aportaciones y retirar el dinero cuando lo necesitéis mediante una transferencia. Si, por el contrario, además de ahorrar pensáis aprovechar la cuenta para canalizar vuestros recibos o para realizar compras, una cuenta de ahorro se os quedará pequeña. Necesitaréis una cuenta corriente, que admita la domiciliación de recibos y que incluya tarjetas.

En cualquiera de los dos casos, debéis analizar las comisiones. Lo ideal es que el mantenimiento de la cuenta y el de las tarjetas sea gratuito y que las transferencias no tengan coste. Así el dinero que metáis cada mes en la cuenta no se verá mermado a causa de las tarifas.

También debéis fijaros en la vinculación, ya que si se trata de una cuenta conjunta separada de vuestras cuentas personales, quizá no queráis domiciliar la nómina en ella o no estéis dispuestos a realizar un gasto fijo anual con la tarjeta.

Importante: la rentabilidad

Si el objetivo de la cuenta es únicamente ahorrar, un tipo de interés atractivo os ayudará a incrementar los ahorros que tanto tú como tu pareja vayáis depositando en la cuenta. Actualmente el tipo de interés de las cuentas de ahorro está por los suelos. Es posible encontrar cuentas de ahorro que admitan varios titulares con rentabilidades atractivas y, además, sin comisiones y sin vinculación. Un ejemplo de cuenta de ahorro pura, ideal para aquellos que sólo quieran la cuenta para ir acumulando capital, sería la cuenta de ahorro de WiZink, que una vez abierta te permite dar de alta a cotitulares desde el área personal de su banca online. No tiene comisiones ni vinculación, la disponibilidad del dinero es total y tiene una rentabilidad del 0,50 % TAE. Las transferencias son gratuitas y se puede ahorrar desde un solo euro.

La Cuenta Naranja de ING Direct es otro ejemplo de cuenta para ahorrar en pareja, exenta de comisiones y de vinculación. En este caso, la rentabilidad es del 1 % TAE, pero solo durante los primeros dos meses, luego baja hasta el 0,10 %. Podréis retirar el dinero cuando queráis y, al igual que la cuenta de WiZink, permite hacer transferencias gratis y no tiene importe mínimo.

The post Ahorrar en pareja, ¿cómo escoger la mejor opción? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.