We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Ahorrar para viajar es la prioridad de los españoles, pero gastan mucho más en vivienda

Posted by: In: Inmobiliaria 10 Mar 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Los españoles tienen como prioridad de ahorro digital la de pagar un gran viaje, mientras que para la vivienda, pese a ser el segundo objetivo en importancia, destinan el mayor volumen en cuanto a cuantía de ahorro se refiere para esta meta, según pone de manifiesto el ‘Informe de Ahorro Coinc 2016′, elaborado por Coinc, una herramienta digital de servicios financieros de Bankinter.

En concreto, el 53% de los ahorradores destina su dinero a ahorro en general, pero, contando solo con las metas que no son ahorro genérico, un 21% de los ahorradores digitales de este servicio destina su dinero para pagar un gran viaje, mientras que el ahorro medio que se imponen para esta meta es de 10.800 euros. En segundo lugar se posiciona la vivienda como meta específica de ahorro en esta plataforma. Si bien, en este caso, la cantidad media que se fijan como objetivo se triplica hasta los 32.900 euros, debido a que la compra de una vivienda es una inversión mayor.

Después de los viajes y la vivienda, el ahorrador digital español tiene como prioridad la compra de un coche (13% del total de usuarios), objetivo al que le sigue la compra de electrónica (8%) como una meta de ahorro creciente.

Los jóvenes ahorran menos

Teniendo en cuenta las edades de los ahorradores digitales se observan diferencias sustanciales. En este sentido, los ahorradores españoles con edades superiores a los 35 años logran aumentar su patrimonio hasta un 8% más con respecto al año anterior, con un promedio de ahorro de 12.000 euros, sobre todo por la existencia, a partir de esa edad, de ingresos mayores o más estabilidad laboral y personal, a diferencia de lo que ocurre con los más jóvenes.

El ahorro de los menores de 30 años se redujo entre un 4% y un 35%, a menor edad, mayor caída de la cuantía destinada a la ‘hucha’. Unos datos que reflejan claramente la brecha salarial existente en los jóvenes que llegan al mundo laboral y que aún no han podido beneficiarse de la recuperación. Por otra parte, también tiene que ver con que los objetivos de los jóvenes son a corto plazo, rotando el dinero más rápidamente.

Las mujeres: mayor ahorro y más rápido

Atendiendo al género de los usuarios de la plataforma, se observa que en este sentido también existen diferencias de ahorro. Las mujeres ahorran más en cuanto a la cuantía destinada, pero también lo hacen más rápido que los hombres, pese a que solo representan el 37% de los usuarios de la plataforma.

Sin embargo, esta diferencia se observa solo si se atiende a las mujeres que no han cumplido más de 30 años. La situación se invierte entre los 30 y los 40 años, etapa en la que los hombres logran ahorrar más.

En cuanto a las metas, las mujeres muestran más interés que los hombres en las categorías de viajes, bebé, boda o moda, mientras que los hombres se decantan más por las áreas como coche o moto y electrónica.

Brecha entre ahorradores del norte y sur de España

En función de la residencia del ahorrador existen diferencias muy relavantes. Aquellos ahorradores digitales que viven en las comunidades del norte tienen mayor capacidad de ahorro que aquellos que viven en las del sur.

De esta manera, el País Vasco, Cantabria y Castilla y León encabezan el ránking del mayor volumen ahorrado, aumentando el saldo medio en torno a los 4.000 euros más durante este año.

El saldo medio en España ha aumentado en 3.000 euros. Al otro lado de la balanza, Extremadura, Murcia y Andalucía son las que menos capacidad de ahorro tienen.

Esta brecha entre comunidades tiene que ver principalmente por la diferencia de ingresos per cápita existente entre las delimitaciones geográficas. De hecho, en el último año, las diferencias no han hecho otra cosa que incrementarse.

The post Ahorrar para viajar es la prioridad de los españoles, pero gastan mucho más en vivienda appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.