We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Ahorro Corporación sitúa al Ibex en 12.000 puntos en 2015 por el alza de los beneficios

Posted by: In: Inmobiliaria 27 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Tras las nubes de los últimos años vuelve a atisbarse el sol en el parqué español. Lo peor ha pasado y es momento de que la bolsa española y las compañías cotizadas comiencen a plasmar estas mejores. El próximo año la apuesta vuelve a ser la renta variable para los analistas de Ahorro Corporación. Las perspectivas hablan de un Ibex 35 que podría volver a pisar con solvencia el terreno de los 12.000 puntos -concretamente, 12.285- al calor de la recuperación evidente del ciclo económico tras adoptar las reformas “adecuadas” para volver a desarrollar un crecimiento sostenible.

El escenario que se dibuja para los próximos doce meses proyecta un potencial alcista para el selectivo español de casi un 15% con un escenario en el que el incremento del beneficio por acción de las compañías alcanzará el 23%, el bono alemán se mantiene estable en el 1% y el español en el entorno del 2% y los precios del crudo se mantienen en niveles más bajos a los registrados en los últimos años.

El acento vuelve a estar en las empresas. Porque, tal y como apuntan desde la firma, esta es la “variable crítica” que ha frenado las proyecciones del año anterior y que condicionará las del próximo. “Según nuestras estimaciones el beneficio de las empresas del Ibex crecerá un 26,6% en 2015 hasta alcanzar los 39.000 millones de euros”. Según estas proyecciones, que sitúan el crecimiento en 2016 en el 18%, los beneficios de las empresas no financieras se incrementarán un 17,4% y los de la banca un 40,7%. Este escenario, no obstante, tiene riesgos que pueden echar abajo el resto de la estructura. Entre los más evidentes la evolución económica de España y Latinoamérica, dada la importancia de la región en las cuentas de resultados de las cotizadas.

En el plano macro, es evidente que España crece y lo hace con un ritmo alto en relación con el resto de países del Viejo Continente. El aumento del PIB y la reducción de la tasa de desempleo se apoyan en una menor dependencia de la construcción residencial y en una profundización del desapalancamiento financiero. En este último punto, en el que hace referencia a las entidades bancarias, la directora de estrategia y análisis de Ahorro Corporación, Marisa Mazo, considera que las entidades centrarán su actividad en la búsqueda de la rentabilidad con el control de costes operativos y de las provisiones por deterioro como principales catalizadores en el corto plazo.

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.