We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

ahorro corporación vaticina el fin del ajuste inmobiliario en 2014 tras siete años de caídas

Posted by: In: Inmobiliaria 27 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
acf-cuadro_macro

2014 será el año definitivo para el sector residencial. Ésta es la previsión de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que estima, que tras siete años de duro ajuste, el presente ejercicio será el último de contracción de la actividad inmobiliaria. En concreto, la firma calcula que la construcción residencial caerá un 3,9% en 2014 para repuntar un 1,3% en 2015.

Es decir, que esta actividad registrará dos escenarios totalmente opuestos en apenas doce meses. “Somos conscientes del interés que hay por el mercado inmobiliario español, sufrimos las colas de inversores que vienen a hablar con Sareb a diario”, comentó entre risas Marisa Mazo, directora de Estrategia y Análisis de ACF. El llamado banco malo comparte sede en Madrid con ACF, que es propietaria del edificio.

No obstante, aclaró que pese al alto interés también se debe considerar cuántas de esas conversaciones y contactos acaban materializándose en operaciones finales. Precisamente, ayer el consejero delegado de Sareb, Jaime Echegoyen, comentaba en un encuentro de Esade que la entidad busca agilizar sus procesos de venta de carteras. Echegoyen declaró que si de media se interesan por una desinversión 45 inversores, al final sólo se acaban concretando tres ofertas finalistas.

Mazo destacó que en estos momentos, hay mucha liquidez en el mercado pero los inversores buscan altas rentabilidades y eso, ahora mismo, “no es tan fácil de encontrar”.

Además, ACF confía en que la senda del crecimiento del inmobiliario no sea flor de un día y que continúe en 2016 cuando subirá un 2,5%. “A priori vemos una recuperación general del negocio pero el sector inmobiliario es muy peculiar y tiene muchos subsectores. Está claro que todos los inversores quieren edificios emblemáticos en Castellana”, afirmó.

Previsiones para España

Por otro lado, ACF explicó que las expectativas económicas para la España del 2015 son positivas en comparación con las del resto de los países de la Eurozona: aumento del PIB (+1,8%), crecimiento del empleo (+1,9%) y práctico cumplimiento de los objetivos de déficit púbico (–4,3% del PIB).

Sin embargo, los expertos de la firma de análisis destacaron que el proceso de corrección de los desequilibrios pre-existentes presenta luces y sombras. ” a la ya baja dependencia de la inversión en construcción residencial y a la profundización del proceso de desapalancamiento financiero se contrapone un cambio en la tendencia de la balanza por cuenta corriente, resultado del mayor dinamismo de la demanda interna”, estimaron.

acf-cuadro_macro

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.