We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Airbnb y HomeAway, multados por anunciar pisos turísticos ilegales

Posted by: In: Inmobiliaria 21 Dec 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El Ayuntamiento de Barcelona ha sancionado a las plataformas Airbnb y HomeAway con una multa de 60.000 euros a cada una por anunciar pisos turísticos ilegales a través de sus páginas web.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, a cada una se le requieren 30.000 euros por publicitar viviendas sin el número de Registro de Turismo de Cataluña y otros 30.000 por no responder a los requerimientos de la administración para que facilitara los datos de los pisos sin licencia.

El Ayuntamiento ha utilizado una herramienta conocida como ‘araña web’ para rastrear este tipo de webs, tras lo que ha enviado requerimientos a 22 páginas para que identifiquen a quienes ponen sus pisos en alquiler, aunque la mayoría de plataformas se ha negado amparándose en la Ley de protección de datos.

Además, el Consistorio ha enviado a la Agencia Tributaria los datos de los 779 titulares de pisos a los que ha abierto un expediente sancionador por poner en alquiler pisos sin licencia entre enero de 2011 y octubre de 2015.

Como parte del plan para minimizar los perjuicios del turismo, el Ayuntamiento instalará placas identificativas de las viviendas de uso turístico de la Barceloneta que tienen licencia.

The post Airbnb y HomeAway, multados por anunciar pisos turísticos ilegales appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.