We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Alemanes, franceses, italianos… de dónde son los primeros colonos en llegar a Alibaba

Posted by: In: Inmobiliaria 27 Oct 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Es la última perla del sector de Internet en el parqué. Apenas lleva unas semanas cotizando en la bolsa neoyorquina y ya acumula una revalorización de casi un 40% a sus espaldas. Alibaba es objeto de deseo de buena parte de los inversores, que en las primeras jornadas de vida en el parqué se han encargado de auparla sin descanso. Y la expectativa es que este ritmo se mantenga en el corto y medio plazo, prueba de ello es que el consenso de analistas recogido por Bloomberg le otorga un potencial alcista a un año vista del 3%. Pero el interés por la compañía liderada por Jack Ma no se queda sólo en analistas e inversores. Las gestoras de fondos también han puesto al valor en su radar y así, en los primeros días en el mercado, ya han comenzado a declarar posiciones en la firma.

Aunque el sello estadounidense es el más extendido en los pasaportes de estas firmas, no es ni mucho menos exclusivo. Las empresas europeas también tienen presencia en la compañía china, si bien entre esta lista todavía no ha reconocido una posición relevante ninguna gestora española. Alemania, Francia, Suecia, Reino Unido, Austria, Dinamarca o Italia sí cuentan con presencia en el capital de Alibabá. Fuera del Viejo Continente, otros países como Canadá o Japón también han revelado posiciones en el capital de la compañía.

Entre las mayores participaciones declaradas en Alibaba destacan Wellcome Trust Limited, con un 0,11% del capital de la compañía y 2,75 millones de títulos en su haber. Le sigue la matriz estadounidense de BlackRock, con más de un millón de acciones en su poder, representativas del 0,04% del capital y tres fondos con cerca de medio millón de títulos como son Principal Financial Group, Interfund Advisory o Insight Holdings. No en vano, las posiciones dentro de la compañía son muy discretas en un valor con gran tamaño y más de 2.500 millones de acciones en circulación.

Pero qué hay del lado europeo. En las jornadas previas a la salida a bolsa fueron varias las firmas de inversión españolas (y también europeas) que reconocieron que facilitarían a sus clientes la posibilidad de comprar participaciones de la compañía asiática. Si bien a día de hoy España queda en fuera de juego, nuestro vecino, Francia, cuenta con una posición muy residual a través de la gestora Neuflize Asset Management con un paquete superior a las 800 acciones. Algo más se prodigan en Alemania, donde la rama germana de BlackRock cuenta con casi 35.000 títulos, Deutsche Bank con 2.140 acciones que ha ido comprando paulatinamente desde su estreno en el parqué y la filial de Bank New York Mellon con una posición apenas significativa.

En el caso italiano, el representante en el capital de Alibaba es Banca Fideuram, con más de 25.500 títulos en su poder. En los países nórdicos, Nordea también cuenta con más de 128.000 títulos declarados de Alibaba, mientras que la gestora Zenit Asset Management también ha notificado una posición de 25.000 acciones.

Fuera de Europa, la aseguradora canadiense Manulife también ha puesto en el foco a Alibaba y hoy tiene más de 30.000 títulos en su poder, que se suman a los 11.900 que tiene la entidad de dicho país, Canadian Imperial Bank of Commerce. En Japón tampoco se quedan atrás y la gestora Sumitomo Mitsui Asset Management aflora una participación de 17.500 acciones, mientras que Keywise Capital, domiciliada en las Islas Caimán, también cuenta con 95.000 títulos en su poder.

Tres semanas después de su estreno bursátil, un 72% de los analistas que siguen a la compañía en el consenso de mercado recogido por Bloomberg recomienda la compra de los títulos, mientras que un 14% aconseja mantenerlos y otro 14% venderlos. El precio objetivo medio a ojos de estos expertos para los próximos doce meses se sitúa en 98,5 dólares por acción, si bien algunas firmas como UBS lo sitúan por encima de los 100 dólares, MKM Partners, en 125; Wedbush, en 105 dólares o Brean Capital, en 110 dólares.

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.