We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Allianz RE descarta comprar ‘ladrillo’ en España pero dará préstamos inmobiliarios

Posted by: In: Inmobiliaria 27 Feb 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Interior del centro comercial Marineda City. (EFE)

Han abierto la puerta a la financiación no bancaria de proyectos inmobiliarios en España y continuarán en esta línea durante los próximos meses. Allianz Real Estate, el brazo inmobiliario de la aseguradora alemana, formalizaba recientemente un préstamo a 10 años por importe de 133,6 millones de euros con la socimi Merlin Properties para financiar la compra del centro comercial de Marineda en La Coruña. La operación se firmó a un tipo de interés fijo del 2,66% y tendrá como garantía el propio activo, que fue adquirido por la compañía en julio del pasado año a la sociedad Invest Cos, participada entre otros empresarios por Manuel Jove, por un importe de 260 millones.

Se trata de una operación de financiación no bancaria de gran envergadura por su importe y no será la última que Allianz RE lleve a cabo en España a lo largo de los próximos meses, tal y como ha asegurado hoy Helmut Muehlofer, head of debt & capital markets de Allianz Real Estate durante su intervención en el Foro del Sector Inmobiliario organizado por el IESE y patrocinado por Aguirre Newman y Tinsa.

“El 90% del dinero de nuestros asegurados está invertido en renta fija. Ahora, tanto en Alemania como en España, los tipos de la deuda pública son tan bajos que no podemos cumplir con las obligaciones legales asumidas con los tomadores y que nos obligan a pagarles por encima del 3%. Tenemos la posibilidad de financiar operaciones o de comprar edificios, ya sea en Alemania, Polonia, Italia o España, y aquí, nos parece más oportuno y seguro prestar para un activo como Marineda, una operación bastante defensiva, que comprar deuda al Estado español o comprar un inmueble”, ha asegurado Helmut Muehlofer.

“De momento en España nos vamos a centrar en prestar dinero, una decisión más interesante aquí que en otros países como Alemania, donde los bancos hipotecarios son mucho más agresivos y no nos compensa competir con ellos. Además, buscamos un producto estable, producto prime o core y en España es escaso. Tenemos que esperar todavía a comprar inmuebles hasta que el producto bueno esté rehabilitado o terminado”, ha asegurado.

La operación firmada con Merlin Properties podría, por tanto, no ser la última de Allianz RE y, además, podría suponer el pistoletazo de salida para operaciones similares de otras compañías en el futuro.

Por último, Helmut Muehlofer ha señalado que “no se trata de eliminar completamente la competencia de la banca, somos complementarios. En Estados Unidos, por ejemplo, las compañías de seguros tienen una cuota de mercado muy elevada”.

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.