We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Arcano compra su primer edificio de oficinas 'prime' en Madrid por 10,6 millones

Posted by: In: Inmobiliaria 05 Apr 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Nueva operación inmobiliaria en Madrid. El fondo inmobiliario de Arcano, el Arcano Spanish Opportunity Real Estate Fund (Asoref), ha cerrado la compra de un edificio de oficinas en Madrid por 10,6 millones de euros. Se trata de la primera operación que realiza este fondo enfocado en operaciones de valor añadido, que tiene un tamaño objetivo de 150 millones de euros y cuenta con 60 millones para invertir. Arcano ha contado en esta adquisición con el asesoramiento legal de Garrigues y con el asesoramiento técnico de MACE.

El inmueble en cuestión, propiedad de un organismo público, se encuentra situado en el número 24 de la calle Ríos Rosas, junto al edificio que la multinacional de publicidad y relaciones públicas del mundo, la británica WPP, adquirió hace menos de un año a Telefónica por 90 millones de euros. Dispone de una superficie sobre rasante de aproximadamente 3.300 metros cuadrados y tres plantas de sótano destinadas a ‘parking’.

El objetivo del fondo, liderado por los socios de Arcano, Eduardo Fernández-Cuesta y José Luis del Río, es llevar a cabo una reforma integral del inmueble para convertirlo en un edificio exclusivo de oficinas destinado a sede corporativa, potenciando la funcionalidad del espacio y las plantas, y logrando la máxima eficiencia energética y sostenibilidad del mismo. El edificio será objeto de certificación LEED tras su reposicionamiento. El precio del alquiler en esta zona, apenas a 800 metros del Paseo de la Castellana -a un kilómetro de Nuevos Ministerios-, se mueve entre 18 y 20 euros por metro cuadrado.

Está previsto que el inmueble esté plenamente operativo la segunda mitad de 2017 y, en un contexto de escasez de producto de buena calidad en la zona, se convertirá en una opción muy atractiva para compañías que quieran tener su sede en una zona ‘prime’ de Madrid.

“Estamos muy orgullosos de la primera operación cerrada por Asoref, que pone de manifiesto la fortaleza y capacidad del equipo del fondo por buscar oportunidades tan sólidas y de valor en Madrid como la del edificio de Ríos Rosas”, ha señalado Eduardo Fernández-Cuesta, socio de Arcano, quien se incorporó a la firma en 2015 para liderar el área de ‘real estate’ procedente de la consultora inmobiliaria CBRE, donde era presidente.

“Esta adquisición demuestra el claro foco de valor añadido de nuestro fondo inmobiliario, diferenciando a Arcano de los grandes inversores internacionales y de las socimis, no solo por la tipología y volumen de inversiones sino por el valor que aportamos en cada operación que realizamos”, ha afirmado José Luis del Río, también socio de la compañía.

Operaciones de valor añadido

Asoref es el primer fondo inmobiliario de Arcano (compañía de asesoramiento financiero y gestión de activos independiente), con el que espera repetir los buenos resultados conseguidos con la inversión en otro tipo de activos, como ‘private equity’ y deuda corporativa europea, donde ya gestiona y asesora activos por valor de 3.100 millones de euros. El fondo nació hace menos de un año con la vocación de invertir en operaciones de valor añadido en todo tipo de inmuebles, con un enfoque claro hacia activos residenciales en las principales ciudades españolas y también en la Costa del Sol, además de edificios de oficinas, activos logísticos, locales y centros comerciales.

Según sus responsables, “Arcano cubre así un hueco dentro del sector inmobiliario en España en operaciones de valor añadido y operaciones de tamaño medio entre cinco y 25 millones de euros en ‘equity’ -a diferencia de las socimis que buscan transacciones de mayor importe-, con un claro enfoque local”.

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.