We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Así son las nuevas viviendas de Lagasca 99 (o cómo vivir en un hotel 5 estrellas)

Posted by: In: Inmobiliaria 01 Jul 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Todo evoluciona a marchas forzadas y el mundo inmobiliario no quiere quedarse atrás. No solo los materiales son mejores y se apuesta por la sostenibilidad, sino que los nuevos proyectos quieren crear un nuevo concepto de viviendas, pasando a ser hoteles de 5 estrellas gracias a los servicios que ofrecen. Ya se pueden ver en Nueva York, Londres o París. La siguiente ciudad en la lista es Madrid, concretamente el barrio de Salamanca, con el edificio de nueva construcción Lagasca99.

Con un total de 44 viviendas nuevas de entre 300 y 700m2, este edificio —obra del arquitecto Rafael de la Hoz y promovido por el Grupo Lar—, ocupa una manzana entera. Su fachada de diseño está pensada para ser disfrutada también por los viandantes gracias a su sistema de dos pieles. La primera, de vidrio, con esquinas en chaflán típicas de la arquitectura de principios del XX; y la segunda, con pilastras de piedra Travertino y madera de merbau traída desde Indonesia.

Otra de las singularidades de este edificio de ocho plantas —ya para disfrute de los inquilinos— es que cuenta con una columna vertebral en el centro donde se esconden todas las instalaciones. Existen cinco tipos de viviendas diferentes, entre las que destacan los áticos dúplex, con piscina privada y terraza.

Los vecinos de este singular edificio podrán disfrutar, además, de una azotea ajardinada, con una espectacular vista de Madrid, donde se sitúa una piscina en forma de L. En la planta baja está la otra, la climatizada, que permite ejercitarse nadando gracias a sus dos motores contracorriente. En esta planta baja se encuentran el gimnasio, el spa, el Business Center, la sala de reuniones y el club de estilo inglés.

Piscina en forma de L de la azotea.

A parte de estas instalaciones, los vecinos tienen a su disposición el servicio ‘concierge’ gracias al cual podrán reservar mesa en un restaurante o unas entradas de concierto. Lagasca99, vendido por Colliers Internacional cuenta con 150 plazas de aparcamiento, además de un parking VIP para preservar la discreción de los propietarios que lo deseen.

Un edificio respetuoso con el medioambiente

Este nuevo bloque de pisos del barrio de Salamanca ha sido ideado desde el principio como un edificio sostenible. Prueba de ello es que aspira a conseguir el sello BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad líder en el mundo, con una trayectoria de 20 años de experiencia. Entre otros aspectos, certifica que la construcción del inmueble permite disminuir el consumo energético entre un 50 y un 70%. Y tiene garantías de conseguir el certificado por que su alumbrado es de bajo consumo y genera bajo impacto en el exterior.

Terraza privada de uno de los áticos.

El edificio cuenta con placas solares para abastecer de agua caliente y un método de recogida de agua de lluvia para regar. Si hablamos del interior de las viviendas, estas cuentan con suelo radiante con tecnología ‘High Efficiency’ que permite aprovechar mejor el calor de las viviendas. Las ventanas tienen doble acristalamiento para garantizar el aislamiento térmico y acústico, a la vez que filtran la radiación ultravioleta.

La tecnología también está presente: las viviendas incorporan domótica, de manera que la calefacción, por ejemplo, puede ser controlada con el teléfono móvil haciendo, si cabe, la eficiencia un estilo de vida.

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.