We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Así son los préstamos para hacer obras en casa

Posted by: In: Inmobiliaria 04 Jun 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Con la llegada del buen tiempo, son muchas las personas que se plantean hacer obras en casa. En ocasiones, dependiendo de su magnitud, para poder afrontarlas se tiene que desembolsar una importante cantidad de dinero del que, en ocasiones, no se dispone totalmente.

Con las vistas puestas a este fin, varias entidades disponen de productos de financiación diseñados ad hoc. En la gran mayoría se trata de préstamos personales, ya que lejos quedan las hipotecas en las que una de sus finalidades era reformar la casa, según el comparador de hipotecas de Bankimia.com.

En los últimos meses, tal y como ha sucedido con otros productos de financiación, los préstamos para reformas también han visto rebajar los tipos de interés. Aquí se exponen las principales características que tienen, a día de hoy, los préstamos para reformas.

Tipo de interés

La gran mayoría son a tipo fijo. La horquilla se mueve entre el 4,75% y el 7,75% de interés, aunque este puede ser superior según la vinculación que el cliente adquiera con el banco.

Esto es, si el futuro titular domicilia la nómina o contrata seguros sociales, si se trata de un trabajador autónomo, además de varios recibos del hogar.

En ocasiones, también se pide que se suscriba algún otro producto ofertado por la entidad, como una tarjeta de crédito o seguros gestionados por ellos. A mayor vinculación, tal y como sucede con otros productos como las hipotecas, menor interés.

Financiación máxima

El máximo de financiación de los préstamos para la realización de obra no acostumbra a superar los 60.000 euros.

Comisiones

Suelen aplicar una comisión, sobre todo de apertura más que de estudio. Lo más habitual es que vaya entre el 1,00% y el 1,50%. A las veces, ésta tiene un mínimo coste, que suele partir de los 100 euros.

Algunos ejemplos

Caixa Guissona comercializa el Préstamo Reforma, cuyo interés parte del 4,75% y financia hasta 60.000 euros (requiere un mínimo de 3.000 euros) en cinco años. Sin comisiones, se contrata en las sucursales de la entidad.

Por su parte, Liberbank oferta el Préstamo Hogar Ahora. En este caso, el interés arranca del 6,25%. Si bien no se precisa el volumen máximo de financiación, añade una comisión de apertura del 1,50%, un mínimo de 100 euros, sobre la cantidad solicitada. El plazo de amortización se puede alargar hasta ocho años. Se puede contratar en las oficinas del banco y a través de internet. Para obtener el mejor interés, el titular debe domiciliar la nómina y, al menos, dos recibos del hogar. También una tarjeta de crédito con la que hacer compras de más de 1.500 euros al año.

A un interés que empieza en el 7,00%, CatalunyaCaixa dispone del Préstamo Reforma Hogar, que financia hasta 40.000 euros en cinco años. Se puede contratar por internet, en las sucursales de la entidad o por teléfono. No tiene comisión de apertura ni de estudio y requiere domiciliar la nómina o pensión y contratar un seguro de vida o de hogar.

Finalmente, Deutsche Bank dispone del Préstamo Hogar db, que parte de un interés fijo del 7,75% que, a partir del segundo año, se mejora con una bonificación de 0,50 puntos. Se pueden solicitar hasta 60.000 euros, a retornar en un plazo máximo de 8 años. La comisión de apertura es del 1,00%, con un mínimo de 60 euros. Requiere domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida.

The post Así son los préstamos para hacer obras en casa appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.