We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

asturias multa con 8.000 euros por cada contrato hipotecario con cláusula suelo

Posted by: In: Inmobiliaria 19 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
image_credit:
autorizado

El departamento de consumo del Principado de Asturias ha sancionado a varias entidades con 8.000 euros por cada contrato hipotecario en el que no hubieran informado correctamente de las cláusulas suelo. Según informa la Unión de Consumidores de Asturias (UCE), los bancos multados son Caja Rural Asturias, Banco Popular, Liberbank, Banco Pastor y Caja España.

Tal y como informa la organización, las cláusulas suelo en las hipotecas afectan en Asturias a más de 3.000 familias y el tipo medio de contratos se mueven entre en 3,5% y el 5%.

clausula-suelo-uceclausula-suelo-uce
fuente: UCE Asturias

“Las familias engañadas de forma deliberada por su Banco o Caja al firmar un contrato hipotecario, entendían que su firma garantizaba un contrato de tipo variable en función de la variabilidad del Euribor (…) pero ahora que está cotizando al 0,33% a las familias no se les informó de que el precio de su hipoteca no era como así le indicaron: la suma del Euribor+Diferencial-bonificación por suscribir el catálogo de todos los productos del Banco, ahí viene el engaño”, destaca UCE en una nota de prensa.

Asimismo, esta asociación de consumidores recalca que las entidades convirtieron un contrato suscrito por los ciudadanos a tipo variable en un fijo para toda la vida y solo variable al alza en beneficio exclusivo del Banco. “éste es el engaño y el fraude, que está llevando a los bancos al ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO”, subraya.

UCE indica que más de 1.500 familias asturianas se han liberado de la citada cláusula y han recuperado el dinero pagado” indebidamente”, sin procedimiento judicial. No obstante, la organización reclama de nuevo a los bancos y cajas que eliminen la cláusula suelo y devuelvan las cantidades cobradas “indebidamente”. De forma que, si así lo hacen, propondrá a la administración de consumo que aminore la sanción.

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.