We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Aumenta el valor de tu vivienda con la rehabilitación eficiente

Posted by: In: Inmobiliaria 04 Jun 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Apostar por la eficiencia

La recuperación del mercado inmobiliario ha abierto nuevas oportunidades ante la creciente demanda en ciudades clave como Madrid y Barcelona.

Sin embargo, no se construye al mismo ritmo que hace 10 años. Y es que en los últimos cuatro años apenas se han alcanzado los 80.000 pisos. Así que la rehabilitación inmobiliaria renace como una alternativa de inversión y para dar respuesta a la demanda actual.

Según datos del Ministerio de Fomento, en España hay más de 25 millones de edificios antiguos, construidos antes de 1980. No hay más que fijarse si uno pasea por el casco antiguo de las grandes ciudades, para contemplar la belleza arquitectónica de muchos de estos inmuebles. Con la rehabilitación se consigue, no sólo garantizar unos altos índices de seguridad y de conservación de la finca, sino también aumentar su valor en hasta un 20%.

Apostar por la eficiencia

La nueva tendencia en el mercado de la construcción está en crear ambientes eficientes energéticamente. Y, mientras se reduce su consumo, también se respeta el medio ambiente. ¿Cómo se consigue? Muchos propietarios, cuando se proponen iniciar obras en casa para hacerle un ‘restyling’ o para reparar ciertos desperfectos, casi sin proponérselo, están siendo eficientes. Ya que estos cambios son para transformar el hogar en un espacio más confortable y, sobre todo, que permita ahorrar en la factura a final de mes.

De este modo, con el objetivo de no pasar frío en invierno y conseguir ambientes más frescos en verano, se debe apostar por un buen cerramiento de aluminio en puertas y ventanas que permitan una correcta ventilación, pero, sobre todo, mantenga la temperatura interior. Así evitaremos abusar de calefacción o del aire acondicionado para aclimatarnos.

Pero también es importante plantearse incorporar un buen aislamiento térmico en la fachada mediante envolventes, tapar huecos para que no se filtre el aire y disponer de un puente térmico adecuado, para reducir el consumo de energía. Y para beneficiarnos de la luz natural, se apuesta por espacios más diáfanos que, a su vez, dan sensación de amplitud. Una buena solución para las viviendas más pequeñas.

Consumo cero

Un tema a valorar es la instalación de placas fotovoltaicas, así como la sustitución de electrodomésticos por los que dispongan de etiqueta de calificación A para sumar y convertir nuestro hogar en una vivienda eficiente. La ecuación es fácil: a menor consumo energético, menor emisión de gases contaminantes.

Por este motivo, la Unión Europea ha propuesto como normativa que los edificios de nueva construcción sean de consumo cero. La directiva europea 2010/31/UE contempla que a partir del 1 de enero de 2019 sea de pleno cumplimiento en territorio comunitario las viviendas destinadas a fines sociales; mientras que en 2021 será obligatorio en todas las promociones.

Se nos abre una buena oportunidad para adaptar nuestro hogar a los nuevos parámetros eco sostenibles que, además, aportan importantes beneficios para la salud, al crear ambientes más confortables que garantizan una buena calidad de vida.

La entrada Aumenta el valor de tu vivienda con la rehabilitación eficiente se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.