We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Axiare compra por 124 millones un edificio en el centro Madrid a la familia Reig Moles

Posted by: In: Inmobiliaria 12 Dec 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Almagro 9, sede de Cuatrecasas.

Axiare Patrimonio ha comprado por 124 millones de euros el emblemático edificio situado en el número 9 de la calle Alamagro, actual sede del desepacho de abogados Cuatrecasas. Se trata de la mayor operación del año para la socimi que dirige Luis López de Herrera-Oria, tal y como ha informado la propiea compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, Axiare ha comprado la sociedad Venosaur, propietaria del inmueble.

Esta sociedad es propiedad del family office Reig Capital Gorup, que gestiona las inversiones de la familia Reig Moles, una de las grandes fortunas de Andorra. La inversión se ha hecho, por tanto, a través de una operación corporativa con la adquisición de la compañía tenedora del inmueble y la compra del préstamo hipotecario.

El inmueble cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 15.094 metros cuadrados y 201 plazas de aparcamiento, es la sede de una prestigiosa firma de internacional de abogados.

Axiare Patrimonio ha logrado realizar esta compleja operación fuera de mercado tras meses de negociación. Este es uno de los inmuebles que Axiare Patrimonio incluía en su pipeline, tal y como anunció el pasado 15 de noviembre. Hace menos de un mes, también en la zona de Almagro, la socimi compraba por 42 millones la sede de la consultora McKinsey & Co.

Ambos inmuebles se encuentran en el Central Business District (CBD) de Madrid, zona demandada por grandes firmas de abogados e importantes consultoras. El edificio ubicado en el número 9 de la calle Almagro es muy representativo y demandado, que ya que goza de muy buena visibilidad al ocupar la esquina completa de Almagro y Zurbarán. Es un inmueble exento, con tres fachadas y con un moderno muro cortina, cuyas oficinas se benefician de un excelente nivel de luz natural. El edificio además cuenta con plantas de aproximadamente 1.700 metros cuadrados, algo muy difícil de encontrar en la zona prime de Madrid y a la que dan mucha importancia inquilinos de primer nivel como Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

“Esta compra consolida nuestra cartera de oficinas, donde el CBD representa el 50%. El edificio es uno de los mejores de Madrid, cuenta con unas calidades excepcionales y una ubicación inmejorable siendo un edificio recientemente reformado con un inquilino de primer nivel”, asegura Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de la socimi. “Esta es nuestra tercera operación en apenas tres semanas y una prueba más de que Axiare Patrimonio continúa firme en el cumplimiento de su plan de negocio y se acerca al cierre del ejercicio 2016 con muy buenas perspectivas.”

Con esta adquisición el valor de los activos de Axiare Patrimonio se eleva hasta los 1.230 millones de euros y el total invertido en 2016 alcanza los 275 millones de euros. Un 71 por ciento de la cartera corresponde a inmuebles de oficinas; un 18 por ciento a centros logísticos y un 11 por ciento a medianas comerciales.

Más de 100.000 metros alquilados

En lo que llevamos de año, Axiare Patrimonio ha firmado 24 contratos de alquiler que suman una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 100.000 metros cuadrados. Esta tendencia sigue siendo positiva y Axiare Patrimonio añadirá otros 11.000 metros cuadrados nuevos firmados en alquiler o con una oferta en firme para cerrar el contrato.

La compañía cuenta con 67 millones de euros para proyectos de mejora y reposicionamiento de activos, con el objetivo de crear los mejores edificios de cada área de influencia. Así se ha demostrado con otros de sus activos, como por ejemplo, el edificio en Manuel de Falla 7, cuya mejora ha finalizado recientemente, y ha supuesto un incremento del 37 por ciento en el valor del activo, que pasa de 31 millones a 42,6 millones de euros.

Axiare Patrimonio acumula una revalorización bursátil del 25% y un 37% de crecimiento del NAV por acción desde su salida a bolsa en julio de 2014.

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.