We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Bankia recibe ofertas de hasta 20 millones por una oficina de 400 metros en Gran Vía 44

Posted by: In: Inmobiliaria 09 Jul 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Vista de la Gran Vía de Madrid.

La Gran Vía madrileña está que arde. La falta de producto y la enorme demanda en torno a una de las calles comerciales más codiciadas por los inversores en el último año y medio, han provocado que se comiencen a ver en el mercado transacciones a precios desorbitados. La última, a punto de cerrarse, tiene como protagonista el número 44. Se trata de un local de poco más de 400 metros cuadrados por el que se han puesto sobre la mesa ofertas de hasta 20 millones de euros, lo que se traduce en más de 45.000 euros el metro cuadrado.

Para que nos hagamos una idea, en noviembre de 2014, Axa Real Estate compró el edifcio situado en Gran Vía, 37 por 80 millones de euros, a razón de 20.000 euros el metro cuadrado. Sus 4.000 metros cuadrados actualmente albergan la tienda insignia de H&M en la capital. Otro ejemplo. Amancio Ortega compró a finales de enero de este año los 36.376 metros cuadrados de la antigua sede de Prisa por 400 millones de euros, a razón de 11.000 euros el metro cuadrado.

El local en cuestión es propiedad de Bankia y actualmente acoge sus oficinas de la entidad. La compañía, sin embargo, no está llevando a cabo ningún proceso de desinversión pero decidió desprenderse de este local ante el importante apetito inversor desatado en esta arteria comercial. De ahí que iniciara un proceso de subasta al que acudieron, al menos, una decena de postores, según confirman a El Confidencial fuentes del mercado. Esas mismas fuertes aseguran que el mejor postor presentó una oferta cercana a los 20 millones de euros. La adjudicación del inmueble se producirá en las próximas semanas, una vez que Bankia analice la viabilidad de la oferta económica presentada.

Desde la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri no han querido realizar declaraciones sobre el proceso de subasta, sin embargo, sí confirman que hay un proceso de venta en ejecución y que “la idea de la compañía es trasladar esa oficina a otro local de la zona”.

En el último año y medio, las operaciones inmobiliarias en Gran Vía han sido constantes. La Comunidad de Madrid fue la encargada de dar el pistoletazo de salida y la encargada de poner de nuevo el punto de mira de los inversores sobre esta calle. En diciembre de 2013, en plena crisis vendió los números 3 y 18, dos de sus joyas inmobiliarias, por 26,6 millones de euros en un proceso de subasta pública y en agosto de 2014 se desprendía del número 20 por otros 60 millones de euros. Además de las operaciones de Axa Real Estate y Amancio Ortega, Talus adquiría hace unos meses el número 30 de Gran Vía por unos 40 millones de euros, mientras que la gestora de fondos GLL Real Estate comrpó a finales de 2014 2.500 metros cuadrados en Gran Vía 48.

A pesar de la enorme actividad en esta calle madrileña, lo cierto es que los expertos insisten en la falta de producto, de ahí el enorme interés que se genera cuando algún propietario decide vender. Según datos recientes de Knight Frank, Gran Vía es la calle comercial con las segundas mayores rentas de Madrid. Actualmente se está pagando en torno a 230 euros el metro cuadrado al mes, sólo por detrás de los 280 euros de Sol/Preciados y por delante de los 220 euros que se pagan en Serrano.

No obstante, todavía quedan algunos edificios singualres en venta. El Palacio de la Música, de la Fundación Montemadrid está en el punto de mira del mercado. Tras la operación fallida de Mango, ahora es Renta Corporación quien está negociando la compra del edificio sin que por el momento se haya llegado a ningún acuerdo.

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.