We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Baños pequeños: cómo aprovechar todas sus posibilidades

Posted by: In: Inmobiliaria 26 Apr 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Baño revestimiento vinílico_SUELOS Y PAREDES: Baños de estilo moderno de SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS

La falta de espacio es una cuestión que afecta a muchas casas modernas y se manifiesta especialmente en ciertas estancias.

El baño es una de esas habitaciones en las que tendemos a sacrificar metros en favor de otras estancias como el salón o el dormitorio. Sin embargo, la escasez de espacio no tiene por qué restar encanto a una de las áreas más íntimas del hogar. Tener en cuenta ciertos criterios de diseño y decoración de interiores que tienen que ver, por ejemplo, con el uso de materiales o colores concretos, puede ayudar a sacar el máximo partido a un espacio condenado a las estrecheces.

La clave está en alcanzar el equilibrio entre estética y funcionalidad. ¿Cómo? En la mayoría de las ocasiones basta con aplicar el sentido común y practicar el desapego. O lo que es lo mismo, apostar por el mantra minimalista del menos es más. Dejándose guiar por el asesoramiento de los profesionales, expertos en aprovechar todas las posibilidades de un espacio por pequeño que sea. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

Una organización perfecta

A la hora de aprovechar las posibilidades de un baño pequeño, la piedra angular sobre la que ha de asentarse el diseño es la optimización del espacio. No se trata de colonizar cada centímetro disponible con muebles y sanitarios. Sino más bien de elegir lo esencial y saber sacar partido a rincones o distribuciones imposibles. Los estantes, muebles a medida, lavabos integrados en encimeras o las duchas en lugar de generosas bañeras son solo algunas ideas para aprovechar todas las posibilidades de un baño pequeño.

La proporcionalidad en las piezas o recursos elegidos es otro pilar básico que has de tener presente a la hora de diseñar un baño de pequeñas dimensiones.

Iluminación natural

Cualquier proyecto de diseño y decoración de interiores, ya sea en un baño pequeño o en un salón para decenas de invitados, tiene la iluminación como mejor aliada. Una estancia con la luz apropiada puede despertar multitud de sensaciones. E incluso alterar la percepción del espacio para hacer que parezca más amplio. En baños pequeños conviene apostar por la frescura que aporta la luz natural y completar esa calidez con puntos de luz artificial que refuercen el carácter práctico de la estancia.

Baño: Baños de estilo mediterráneo de slvr estudio

La elección del color

Siguiendo con la idea de la luminosidad, existen ciertos colores capaces de provocar una mayor sensación de amplitud espacial por su capacidad para reflejar la luz. Los colores claros son una herramienta extremadamente práctica en el diseño de baños pequeños que buscan aprovechar al máximo sus posibilidades.

No obstante, existen otros trucos que, en términos de cromatismo, también pueden contribuir a generar esa generosa percepción espacial. Pintar en un color más oscuro uno de los muros entre dos paredes más claras hará que estas se perciban como más separadas y, en consecuencia, el espacio parezca más grande. Las líneas horizontales causan un efecto similar, lo mismo que dar continuidad a los materiales unificando la percepción de la estancia.

Espejos, grandes aliados

Entre los clásicos de los juegos visuales, no podía faltar una referencia particular al uso de los espejos. Su presencia no sólo permite crear una mayor sensación espacial sino que, además, contribuye a aprovechar al máximo las posibilidades de un baño pequeño. Colocado sobre la pared y con el tamaño apropiado, multiplicará las dimensiones de la estancia, al tiempo que hará su particular aportación a la naturaleza práctica de esta habitación de la casa.

Si quieres optimizar aún más su presencia en el baño, puedes aprovechar para colocarlo como revestimiento de las puertas de un armario suspendido sobre el lavabo. Además de maximizar el espacio, dotarás a la estancia de una solución de almacenamiento extra para garantizar la organización en su interior.

Baños de estilo moderno de Imativa Arquitectos

Sanitarios suspendidos

Otra de las fórmulas habituales para aprovechar al máximo las posibilidades de un baño pequeño, en términos de espacio, es apostar por los sanitarios suspendidos. Este tipo de elementos aportan una mayor ligereza visual y, en consecuencia, ayudan a evitar la sensación de agobio propia de diseños excesivamente recargados.

Además conviene pensar detenidamente qué sanitarios necesitarás y, siempre que te sea posible, eliminar aquellos que terminen por convertirse, simplemente, en parte de la decoración.

Reforma de baño contemporáneo: Baños de estilo moderno de Almudena Madrid Interiorismo

Recursos prácticos

Jugar con la percepción del espacio es una estrategia más que recomendable para sacar el máximo partido a tu pequeño baño. Sin embargo, más allá de los trucos de decoración propiamente dichos, existen ciertos elementos que te ayudarán a explorar sus posibilidades creando una atmósfera acogedora.

Colocar un radiador que haga las veces de toallero, aprovechar la parte trasera de la puerta para disponer de un colgador para el albornoz o añadir toques de encanto como cestas de mimbre, que te permitan organizar tus cremas y productos cosméticos con cierta gracia.

Estos son algunos recursos prácticos que, además de contribuir a mantener la organización en tu baño (cuestión capital si se trata de uno pequeño) y aprovechar sus posibilidades, añadirán un atractivo estético muy personal.

¿Te gustaría conocer más ideas para baños pequeños? Sigue leyendo: 5 ideas útiles para remodelar baños pequeños.

La entrada Baños pequeños: cómo aprovechar todas sus posibilidades se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.