We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

bnp paribas cree que el sector residencial en españa ha tocado suelo

Posted by: In: Inmobiliaria 20 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El bróker de BNP Paribas, Cortal Consors, opina que el sector residencial en España ha tocado suelo. Estefanía Ponte, directora del Departamento de Economía y Estrategia de Cortal Consors, señala que esa mejora para el sector inmobiliario ya se observa en términos de transacciones, ventas e inversión.

En este sentido, la firma de inversión prevé que el sector residencial marque un punto de inflexión en 2015 cuando empezará a registrar cifras de crecimiento. Así, calcula que la construcción residencial crecerá un 0,5% en 2015 y un 1,2% en 2016.

Ponte destaca que ese incremento viene dado por el repunte que están registrando variables macroeconómicas como las viviendas iniciadas, las operaciones de compraventa de casas e inversión. Sin embargo, en estas estimaciones Cortal Consors no analiza la evolución del precio de los pisos.

Las buenas perspectivas que la firma de inversión tiene para la vivienda contrastan con las que registrará la obra no residencial, especialmente la que afecta a la obra pública. “la construcción no residencial, especialmente la que se refiere al sector público va a seguir condicionado por el ajuste”.

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.