We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Buen uso de la energía en la vivienda. Consejos para ahorrar luz

Posted by: In: Inmobiliaria 29 Apr 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
etiqueta energetica electrodomesticos

El mejor consejo para ahorrar en luz es realizar un comportamiento adecuado de ella, concienciarnos en lo que esto supone y empezar a utilizar nuestras viviendas de manera eficiente. Aparejado a este consejo es importante resaltar que para ahorrar en luz es importante la fase en la que decidimos que aparatos comprar o que sistemas vamos a instalar en la vivienda.

A partir de aquí hablaremos de consejos de uso y de pequeños gestos que nos pueden ayudar a ahorrar, pero ten en cuenta que la mejor forma de ahorrar es comprar una vivienda eficiente y unos electrodomésticos que también lo sean. Para conocer la eficiencia de una vivienda tendremos que fijarnos en su certificado energético, si tienes uno analiza su calificación energética, sino realiza uno para poder comprobar el gasto de la vivienda.

¿Qué nos aporta el certificado de eficiencia energética?

El certificado energético tiene calificaciones entre la A y la G, siendo la A la letra más eficiente y la G la menos eficiente. Esta calificación puede mejorarse si realizamos alguna de las medidas de mejora que aparecen en el certificado energético, como son el cambio de ventanas o la renovación de la caldera.

Si vives en una vivienda eficiente energéticamente puedes ahorrar más de 1.000 euros al año, además de mejorar tu calidad de vida y el confort en la vivienda.

Además de comprar o alquilar una vivienda eficiente, si quieres ahorrar en luz es importante que al comprar los electrodomésticos o cualquier aparato eléctrico com

pruebes el gasto de éste.

Electrodomésticos eficientes

La Etiqueta Energética de Electrodomésticos, por ejemplo, te ayudará a elegir los aparatos más eficientes. En todas las tiendas a las que vayamos a comprar observaremos una etiqueta en cada electrodoméstico. La etiqueta indica la energía y agua que consume el aparato, de esta manera podemos elegir los más eficientes y ahorrar en energía. La etiqueta muestra una calificación desde A+++ a la D.

Ventanas con etiqueta de eficiencia energética

descripcion_etiqueta_eficiencia_energetica

Fuente: EEVASEFAVE

Otro de los elementos más importantes para ahorrar es tener unas ventanas con una buena calificación en la etiqueta de eficiencia energética de ventanas. Mejorar el confort térmico y acústico, reducir emisiones de CO2, no desperdiciar energía de la vivienda, y ahorrar en las facturas de calefacción y aire acondicionado.

Ahorrar en iluminación del hogar

También hay que tener en cuenta la iluminación ya que es importante en el ahorro energético de una vivienda ya que supone alrededor de un 25% de la energía consumida. Las bombillas LED son las más eficientes gracias a su bajo consumo y a su larga vida útil. Su consumo es un 80% menor respecto a las bombillas incandescentes que habitualmente se utilizan en las viviendas. Frente a las 8.000 horas que duran las bombillas de bajo consumo, las LED tienen una vida útil de 50.000-70.000 horas, además otro aspecto positivo es que no tienen elementos contaminantes al desecharlas.

Bombillas_luz_iluminacion

Además de la elección del tipo de bombillas también puedes seguir los siguientes trucos para ahorrar: aprovechar la luz del sol subiendo las persianas, mantener las lámparas en buen estado y limpiarlas para aprovechar toda la luminosidad, apagar la luz en habitaciones que no se estén utilizando, instalar sensores de presencia o temporizadores.

¿Pagamos por lo que consumimos?

Otro consejo es disminuir la potencia contratada que es la parte fija que se paga en la factura de la luz. Según la vivienda pueda pasar que no puedas disminuir la potencia ya que tu sistema y aparatos demandan realmente esa potencia, pero nunca está mal el comprobar que la cuota que estamos pagando es la adecuada.

Otro de los elementos que más gastan en la vivienda son los sistemas de calefacción, aire acondicionado y agua caliente. Los consejos para ahorrar en el gasto que suponen estos elementos son por ejemplo: comprobar que ventanas y puertas se encuentran no ventilar más de 10 minutos al día cada habitación para no enfriarla demasiado y tener que hacer un gasto mayor en calefacción, utilizar correctamente las persianas subiéndolas o bajándolas dependiendo de la temperatura exterior, regular la temperatura gracias a termostatos.

Consejos para ahorrar luz si tienes una empresa

Al igual que en tu vivienda, es fundamental que ajustes la potencia en el lugar en el que desarrollas tu negocio. Otro consejo que en las viviendas supone un pequeño ahorro y que en un local o fábrica puede generar un gran ahorro es eliminar el stand by de todos los aparatos que puedan apagarse cuando no estén en uso. Al igual que en una vivienda te hemos aconsejado utilizar luces LED o bombillas de bajo consumo en una empresa la inversión en este tipo de bombillas puede suponer un ahorro mucho mayor, además de instalar detectores de presencia.

The post Buen uso de la energía en la vivienda. Consejos para ahorrar luz appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.