We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

¿Buscas alquiler en Madrid o Barcelona? Este mapa muestra dónde te lo puedes permitir

Posted by: In: Inmobiliaria 01 Sep 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Vivir en un piso pequeño en el centro de las dos principales ciudades españolas implica gastarse en alquiler al menos 800 euros al mes. Habría que utilizar la totalidad de un salario mínimo interprofesional (707 euros) para habitar un apartamento de unos 40 metros cuadrados. En Barcelona, vivir en el Barrio Gótico o en El Eixample ya cuesta lo mismo. En Madrid, alquilar un apartamento en Lavapiés o en Embajadores implica gastarse la misma cantidad que en Chamberí.

Es la realidad que muestra este mapa elaborado por El Confidencial a partir de la información recopilada de los principales portales de oferta de alquiler. Se puede explorar, barrio por barrio, dónde es (todavía) posible vivir de alquiler a precios razonables. La respuesta es sencilla: lejos del centro.

Los miles de estudiantes que se alojan en Madrid y Barcelona se encontrarán este año con un problema que no es nuevo. Pero sí es más agudo que en la última década. En ambas ciudades, el precio medio del alquiler acaba de alcanzar su segunda marca más alta desde 2007. La primera la marcó a comienzos de este mismo año. En ambos casos, los precios del segundo cuatrimestre han sido un 11% más altos que los del mismo periodo un año antes, según los datos del portal Idealista.

Los datos utilizados para elaborar este mapa están actualizados a agosto de 2017. Para cualquier duda al respecto, puede ponerse en contacto con [email protected]

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.