We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Calle Serrano, 600 metros y 9 millones: así es el ático más caro vendido tras la crisis

Posted by: In: Inmobiliaria 15 Nov 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Serrano 7.

Se encuentra ubicado en una de las calles más exclusivas de Madrid y se ha convertido en el piso más caro que se vende en España después de la crisis. Se trata de un ático de poco más de 600 metros cuadrados, situado en plena milla de oro, en la exclusiva promoción Serrano 7, cuyas obras de rehabilitación marchan viento en popa. Este proyecto pondrá en el mercado nueve exclusivas viviendas —todas están vendidas menos una—, de las cuales la más lujosa y espectacular es la que ocupa la última planta del edificio. El único ático de la promoción, por el que un inversor nacional, cuya identidad permanece en el más absoluto de los secretos, ha pagado la cifra récord de nueve millones de euros.

Un precio, sin duda, que va a marcar un antes y un después en el mercado residencial de lujo en la capital, ya que se trata de la mayor transacción de una vivienda no unifamilar registrada en más de una década —por algunos chalés sí se han superado esos precios—. Para que nos hagamos una idea del importe de la operación, en 2007, justo antes de que estallara la burbuja inmobiliaria, en el número 3 de la calle López de Hoyos, a menos de dos kilómetros de Serrano 7, se ubicaba la que en su momento fue calificada como la vivienda más cara de España, un ático-dúplex de 700 metros cuadrados y seis millones de euros, cuya venta se frustró tras el estallido de la crisis.

El edificio donde se ubica la promoción pertenece al fondo británico Rockspring, y también ha sufrido en sus propias carnes la parálisis inmobiliaria y el frenazo del apetito comprador de la demanda, incluso entre las clases más pudientes. En 2015, cuando la recuperación del mercado parecía un hecho, el fondo decidió acometer una profunda remodelación del inmueble —manteniendo la fachada y conservando en la medida de lo posible características originales del edificio—, y en octubre de 2015 arrancó, con el asesoramiento de Knight Frank, la comercialización en exclusiva de las viviendas sobre plano.

Antes de que finalizara el año, es decir, en apenas tres meses, el 75% de las viviendas estaban vendidas, lo que puso de manifiesto cómo algo había comenzado a cambiar en el mercado residencial de gran lujo en España. El apetito comprador había vuelto. De hecho, de las nueve unidades a la venta, actualmente solo hay una disponible.

Serrano 7 se convirtió el año pasado en el edificio que consiguió romper el mercado de lujo al alza. Tal y como explicó Ernesto Tarazona, socio y director residencial y de suelo de Knight Frank, el fuerte interés por estas viviendas les obligó a subir los precios, pasando de 8.000 a 10.500 euros el metro cuadrado. Y ha conseguido cerrar la venta del ático en 15.000 euros el metro cuadrado, por encima incluso de los 14.000 euros que se manejan como techo en la que estaba llamada a convertirse en referencia del lujo inmobiliario en la capital, Juan Bravo 3 (Lagasca 99).

Serrano 7.

Escasez de producto y mucho apetito

Son varios los factores que han permitido que alguien decida poner sobre la mesa nueve millones de euros por un ático en el centro de Madrid en lugar de optar, por ejemplo, por las ventajas que puede ofrecer una vivienda unifamiliar. En primer lugar, su ubicación. Serrano 7 se encuentra en pleno epicentro del barrio de Salamanca, el más deseado entre las grandes fortunas, especialmente los latinoamericanos, que de hecho ya se han instalado en varios de los edificios más emblemáticos. El edificio se alza a escasos 200 metros del Parque del Retiro y a un kilómetro escaso del Museo del Prado.

A pesar de que la vivienda de lujo ha resucitado en el centro de Madrid con una veintena de promociones en marcha, lo cierto es que Serrano 7 fue de las primeras en salir al mercado tras la crisis, obtener la licencia de obras y, por tanto, arrancar con la comercialización de las viviendas sobre plano. Además, cuenta con prestaciones y servicios que no pueden faltar en una promoción de superlujo, como aparcamiento subterráneo para preservar la privacidad de sus habitantes, jardines privados, piscina, gimnasio, garaje y trastero.

Este ático de cuatro dormitorios, cinco baños y una estancia dispone además de las más altas calidades y acabados: piedra natural en baños y gres porcelánico en la cocina, calefacción por suelo radiante, aire acondicionado individual, sistema de integración domótica, electrodomésticos de alta gama, además de una chimenea eléctrica de vapor de agua con LED en el salón y una caja fuerte.

Las unidades residenciales de Serrano 7, proyectadas por el estudio de arquitectura de Rafael Robledo, se distribuyen en un único nivel, con una o dos viviendas por planta. Se accede a ellas mediante ascensor, bien desde el aparcamiento subterráneo, bien desde el portal a nivel de calle.

El apetito comprador regresa con fuerza

Los activos residenciales ‘prime’ se han convertido de nuevo en valor refugio para los inversores, en un momento económico marcado por la volatilidad de los mercados y los tipos de interés negativo. Un renovado apetito que ha multiplicado las transacciones, pero también el número de proyectos que han salido al mercado.

Según el último informe de Knight Frank sobre este mercado, si en 2014 la obra nueva de lujo suponía tan solo el 30% del total de la oferta, en 2015 esta cifra aumentó hasta alcanzar el 60%. De tal manera que la oferta disponible en venta sumaba el año pasado 820 millones de euros, un 17% más que el año anterior. También los precios han sido testigos de esta recuperación, con una media de crecimiento del 3% en la capital, aunque en distritos como Jerónimos el incremento interanual en obra nueva llega a alcanzar el 8%, al tiempo que, en cuestión de meses, los precios de las viviendas en algunas de las promociones más exclusivas de la capital han subido entre un 4% y un 10% ante el tirón de la demanda. Siendo Serrano 7 un claro ejemplo, pero no el único.

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.