We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Casas prefabricadas: una opción económica y ecológica

Posted by: In: Inmobiliaria 24 Oct 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
casa prefabricada

Comprar una vivienda es una decisión bastante complicada. Para dar con el que se convertirá en nuestro hogar hay que invertir mucho tiempo y esfuerzo. Para muchas veces acabar adquiriendo una más pequeña de lo deseado y en una zona que no nos gusta tanto. Además, también suele resultarnos más cara de lo que nos habíamos planteado en un principio.

Si la vivienda que necesitamos comprar está en el casco urbano de la ciudad, o es un piso, no hay muchas alternativas. Pero si es una segunda vivienda en el campo, o prefieres vivir en una localidad pequeña, sí las hay. Se puede comprar o alquilar un terreno urbanizable e instalar o edificar en ella una casa prefabricada. Es una opción que a muchos les puede parecer algo extraña. No obstante, su construcción suele ser más ecológica y económica que la de una convencional.

Qué es una casa prefabricada y cómo se construye

Hasta hace muy poco tiempo, las casas prefabricadas eran casi desconocidas en España. Quizá las únicas que a uno le podían venir a la cabeza cuando se hablaba de ellas eran las de madera. Pero las hay de varios tipos y con distintos sistemas de construcción.

En general, se puede decir que una casa prefabricada es aquella compuesta por varios módulos, que se fabrican en una planta dedicada a ello. Después se transportan por separado al lugar en el que se va a construir y se ensamblan en él. Este proceso se lleva a cabo de manera similar a un puzzle.

Con este sistema se puede construir una casa de manera mucho más limpia y ecológica, ya que no se generan tantos residuos. También con mayor rapidez, puesto que en lugar de ir construyendo la casa poco a poco, basta con ensamblar sus piezas sobre la base que se ha preparado para su ubicación. En ocasiones, en función del tipo de casa, también hay que preparar el terreno o construir unos cimientos. Sus piezas vienen listas de fábrica, y su ensamblaje suele ser un proceso rápido. En su construcción también se utiliza menos energía.

Estas son las que se consideran casas prefabricadas fijas. Es decir, se trata de hogares que una vez ensamblados y montados en su lugar ya no se pueden cambiar. Pero hay otras, que suelen ser de una superficie inferior a los 70 u 80 metros cuadrados, que se pueden mover de sitio. Son las casas prefabricadas móviles, fabricadas generalmente en madera o PVC, y destacan por su ligereza. Estas casas se pueden mover con unas ruedas acopladas. Se desplazan como si se tratasen de un remolque o una caravana de grandes dimensiones.

Casas prefabricadas

Tipos de casas prefabricadas

Según los materiales utilizados en su construcción, las casas prefabricadas pueden ser de varios tipos. Principalmente, de los siguientes: madera, PVC, hormigón y acero. También se pueden crear a partir de contenedores de carga de mercancías, que se modifican para adaptarlos a la construcción. Estas casas son bastante ligeras y económicas, y se pueden recubrir tras su construcción con madera, gres, escayola, etcétera.

Las casas prefabricadas de madera son las más populares, y de las más económicas en cuanto a su construcción. Pueden ser fijas o móviles, aunque hay que tener en cuenta que requieren cierto mantenimiento: tratamientos contra el fuego, repintado y barnizado cada pocos años, etcétera.

Las viviendas prefabricadas que usan el PVC, un derivado del plástico, como material básico para su construcción, son muy ligeras. Y al contrario de lo que pueda parecer, estas casas son bastante aislantes del frío y del calor. Están disponibles en distintos acabados. Tras montar las planchas que las componen, basta con pintarlas para que parezcan casas convencionales. Una vez terminada, requiere poco mantenimiento

Las casas que se han prefabricado a base de acero son las que tienen el aspecto más moderno de todas. Al estar fabricadas a base de un material tan resistente y duradero como el acero, requieren poco mantenimiento. Además, las reformas en estas casas suelen ser bastante rápidas y sencillas.

Pero las casas prefabricadas más duraderas de todas son, sin duda, las de hormigón. Por eso, y también porque por su aspecto y acabados son más parecidas a las casas convencionales, son las más demandadas. Se construyen con bloques compactos de hormigón diseñados según las necesidades del comprador. También puede que los fabricantes de este tipo de casas cuenten con varios modelos prediseñados entre los que elegir.

Al igual que sucede con las casas fabricadas en acero, las de hormigón son seguramente las que admiten reformas posteriores con más facilidad. Si te decides por una de estas casas, a la hora de hacer reformas no pienses que no puedes por sus características. Cuando sea necesario hacer cambios, es recomendable contratar para la reforma a una empresa especializada, como Reformadísimo. Su equipo sabrá darte los mejores consejos para los cambios, teniendo en cuenta el tipo de casa de que se trata.

The post Casas prefabricadas: una opción económica y ecológica appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.