We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

casi la mitad de los pisos propiedad de los bancos en barcelona están ocupados

Posted by: In: Inmobiliaria 19 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
image_credit:
creative_commons

Sólo el 16% de los pisos propiedad de los bancos en Barcelona están legalmente habitados. Esa es la dramática estadística que se han encontrado los trabajadores del Ayuntamiento de la Ciudad Condal encargados de inspeccionar el estado en el que se encuentran las viviendas en manos de entidades financieras. De hecho, 46 de las 100 propiedades visitadas por los técnicos municipales estaban ‘okupadas’. El resto permanecían vacías.

Estos 100 pisos inspeccionados forman parte del censo de 400 viviendas de entidades financieras en las que el Ayuntamiento ha puesto el foco para certificar si están o no vacías. Si no tienen inquilino, el objetivo es que los bancos las movilicen para alquilar o vender. De lo contrario, serán multados de acuerdo con la Ley del Derecho a la Vivienda.

El fenómeno de las ocupaciones por parte de familias desahuciadas está a la orden del día en Ciutat Meridiana, el barrio más pobre de la ciudad, y uno de los analizados por las autoridades locales, junto a Trinitat Vella y El Besòs-Maresme, en busca de viviendas vacías.

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.