We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

cbre hace triplete en sus desinversiones de centros comerciales al vender ‘moraleja green’

Posted by: In: Inmobiliaria 31 Oct 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
image_credit:
autorizado

Otro centro comercial ha encontrado nuevo propietario. Se trata del complejo ‘Moraleja Green’, situado en Alcobendas (Madrid). Su dueño CBRE Global Investors, gestora de inversiones de CBRE, le colgó el cartel de ‘se vende’, junto a otros dos espacios (‘El Boulevard’ y ‘Alcalá Magna’), en marzo. ‘Moraleja Green’ ha sido el último de los tres en adjudicarse, ya que fue retirado del mercado ante la expectativa de poder lograr un precio más alto.

Los movimientos en el negocio de los centros comerciales no cesan. El último que se ha cerrado es la venta de ‘Moraleja Green’, un centro comercial con una superficie bruta alquilable (SBA) de 37.000 m2 distribuida en dos edificios, según fuentes de mercado consultadas por Idealista News. Aunque no ha trascendido el nombre del comprador, se estima que la operación sea comunicada en breve.

Hasta ahora este espacio estaba en manos de CBRE Global Investors, gestora de inversiones de la consultora CBRE. En marzo de este año, la compañía decidía sacar al mercado estos tres inmuebles dentro de su estrategia de rotación de activos. En aquel momento, el directivo de CBRE Global Investors España, José Martín Borregón, declaraba a la agencia Efe que ya habían recibido muchas ofertas, especialmente por los centros comerciales de ‘El Boulevard’, en Victoria y ‘Alcalá Magna’, en Alcalá de Henares (Madrid).

Precisamente, el centro de Victoria- Gasteiz fue el primero de los tres en venderse en mayo al fondo inmobiliario del banco ING por un precio de 130 millones de euros, en línea con la tasación de 150 millones de CBRE. Ya en verano llegaría el turno de ‘Alcalá Magna’, ubicado en Alcalá de Henares (Madrid), que fue adquirido por un fondo de inversión de Incus Capital.

La venta de ‘Moraleja Green’ pone la guinda al plan de desinversiones de la consultora. No obstante, el proceso de venta de este inmueble ha contado una serie de peculiaridades respecto a los centros comerciales citados anteriormente.

En el caso del mall que está cercano a la urbanización madrileña del mismo nombre, CBRE no trabajaba con un precio fijo de venta. La consultora aseguraba en marzo que éste dependería del interés que suscitase entre los inversores. Asimismo, ‘Moraleja Green’ requería una inversión para su reposicionamiento, ya que no estaba “tan consolidado” como ‘El Boulevard’ o ‘Alcalá Magna´.

Un atractivo que no pasó desapercibido por los inversores dado que durante unos meses, ‘Moraleja Green’ fue apartado del escaparate de venta porque sus propietarios consideraron que podrían rentabilizar ese interés en un precio más alto si aplazaban la operación. Este centro comercial se encuentra distribuido en dos edificios, denominados naranja y verde. El primero de ellos abrió sus puertas en 1995 y seis años después, lo haría el segundo.

Además de estos tres activos, CBRE ha colocado también este año el centro comercial ‘Gran vía’ de Vigo al fondo Oaktree por 115 millones de euros y ‘Urbil’ al banco suizo UBS por 61 millones.

El renacer de los centros comerciales

Los centros comerciales viven su particular época dorada dentro del punto de inflexión que registra el sector inmobiliario. Son una de las quinielas de los grandes fondos de inversión que están comprando ladrillo en España.

De las operaciones que cerraron en los últimos doce meses, el 17% competieron a centros comerciales. Según la asociación española de centros y parques comerciales (AECC), ya hay en marcha 16 desarrollos y 10 ampliaciones que estarán listos en los próximos dos años.

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.