We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

CC.OO. insiste en que los salarios deben subir por encima del IPC para recuperar poder adquisitivo

Posted by: In: Inmobiliaria 18 Aug 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

CC.OO. ha vuelto a reclamar este jueves subidas salariales superiores al IPC para que los salarios puedan recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante la crisis.

También ha insistido en la necesidad de que los convenios colectivos contemplen cláusulas de revisión salarial frente a la inflación.

El sindicato ve positivo, aunque “insuficiente”, que los convenios firmados en 2017 estén mejorando el incremento pactado en años anteriores. Hasta julio, el incremento salarial pactado en la negociación colectiva fue del 1,33%, frente al 1,11% del mismo mes de 2016.

A 31 de julio de 2017 se habían registrado un total de 2.604 convenios colectivos, un 11,7% más que un año antes, con efectos sobre 5,1 millones de trabajadores, cifra un 11,5% inferior a la de 2016.

CC.OO. subraya que de estos 2.604 convenios, sólo 428, el 16,4% del total, cuentan con una cláusula de garantía salarial expresamente regulada, con efectos sobre el 24,7% de los trabajadores cubiertos por convenio.

Por sectores de actividad, estas cláusulas están más presentes en los convenios del sector industrial, alcanzando al 53,7% del total de los trabajadores amparados por los convenios de este sector.

El sindicato indica que la mayoría de estas cláusulas de garantía salarial tienen efectos retroactivos, concretamente el 81,8% de ellas, aunque de ello sólo se benefician el 54,4% de las trabajadores que cuentan con una cláusula de garantía en su convenio de referencia.

CC.OO. recuerda que estos datos se refieren a aquellos convenios que han indicado que cuentan con una regulación que expresamente fija las condiciones para que se active una cláusula de garantía y que normalmente establecen la variación salarial teniendo en cuenta un IPC futuro.

The post CC.OO. insiste en que los salarios deben subir por encima del IPC para recuperar poder adquisitivo appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.