We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

cinco aspectos a tener en cuenta para comprarte una vivienda

Posted by: In: Inmobiliaria 25 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
image_credit:
sin licencia

La compra más importante en la vida de una persona suele ser la de la vivienda. No solo por el presupuesto que supone, sino porque puede condicionar tus finanzas durante 30 años y determinar el grado de calidad de vida, entre muchos factores. Pero si has tomado la decisión de comprar que sepas que tener ahorros previos, analizar todos los particulares (comunidad, estado del inmueble o infraestructuras) y saber que durante la vida de la hipoteca te pueden cambiar las condiciones son claves para afrontar la compra

Por ello, el portal de ahorro Kelisto.es ha elaborado un listado con los cinco consejos para comprar una vivienda:

1. Define tu presupuesto: Antes de iniciar la búsqueda, debes calcular cuál es el importe que puedes permitirte pagar por un inmueble. Para ello, no olvides que:

a) La mayoría de las entidades te exigirán disponer de unos ahorros previos equivalentes al 20-30% del valor de tasación del inmueble para concederte financiación.

b) Lo ideal es que la cuota de tu hipoteca no supere el 30-35% de tus ingresos. Por tanto, saca la calculadora, divide tu ingresos mensuales entre 12 y determina cuál sería la cantidad que podrías pagar cada mes. De esa forma, podrías saber a cuánto puede ascender tu hipoteca ideal.

c) La compra de una vivienda acarrea unos gastos añadidos que equivalen, aproximadamente, al 10% del valor del inmueble. Entre esos gastos se encuentran: los impuestos, la gestoría, la tasación, la inscripción en el registro de la propiedad y los gastos de notaría.

2. Analiza las características de la vivienda: Para decidir cuál es el inmueble ideal, además de su precio, es imprescindible que analices elementos como la superficie y distribución, la orientación, las calidades y acabados, el estado de las zonas comunes, los sistemas de agua, luz y gas y el tipo de calefacción. Tampoco olvides que la zona en la que se sitúa es fundamental: el acceso a servicios básicos (centros de salud, colegios…), las conexiones de transporte o las plazas de aparcamiento son elementos que también tendrás que analizar.

3. Compara todas las ofertas hipotecarias disponibles en el mercado Nunca te dejes llevar por la primera propuesta que veas o por la oferta que te haga tu banco de toda la vida. A día de hoy, el mercado hipotecario experimenta cambios constantes y las entidades lanzan nuevas ofertas cada día. En este sentido, al margen de los productos disponibles en el portal kelisto, existen otros servicios como idealista hipotecas, cuyo grupo de profesionales negocia la mejor oferta entre las diversas entidades dependiendo de las condiciones específicas de cada cliente

4. A la hora de elegir tu hipoteca, no solo te fijes en el diferencial Nunca olvides que el diferencial no es el único aspecto a considerar: las comisiones, los productos vinculados, las cláusulas (como la de suelo y techo) o el porcentaje máximo de financiación son aspectos a los que hay que presentar mucha atención. Escoger la hipoteca más barata del mercado te puede permitir ahorrar hasta 2.050 euros cada año.

5. Cuidado con los aspectos legales Antes de adquirir un inmueble, hay que prestar atención a varios aspectos legales que te permitirán cerrar la operación con todas las garantías. En primer lugar, acude al Registro de la Propiedad para chequear la situación jurídica de la vivienda. A continuación, analiza si la vivienda tiene cargas hipotecarias y acude a un notario, que no solo elaborará la escritura pública sino que podrá asesorarte sobre cualquier cuestión legal. Tampoco te olvides del pago de impuestos. Algunos son comunes a cualquier tipo de inmueble (como el de Actos Jurídicos Documentados) pero otros varían en función de si la casa es nueva o de segunda mano. Por último, deberás volver al Registro de la Propiedad para inscribirte como propietario.

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.