We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Cinco bancos deben pagar $3.300 millones por manipular el mercado de divisas

Posted by: In: Inmobiliaria 12 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Los reguladores de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza han condenado a cinco de los grandes bancos de inversión a pagar multas por un total de 3.300 millones de dólares tras ser investigados por un posible delito de manipulación del mercado de divisas, según publica Bloomberg.

Concretamente, UBS tendrá que afrontar la sanción más elevada de 800 millones de dólares, seguido de Citigroup, con 668 millones de dólares, JPMorgan con 662 millones de dólares, Royal Bank of Scotland con 634 millones de dólares y HSBC que tiene que pagar una multa de 618 millones de dólares.

Se trata de las primeras condenas desde que todas las autoridades comenzaron a investigar las denuncias que se realizaron hace un año por las que se señalaba directamente a los mayores bancos del mundo en connivencia con sus homólogos en otras firmas de determinar a través de sus gestores de fondos el precio a pagar por la divisa extranjera.

Pero esto no acaba aquí. Estos mismos bancos todavía pueden enfrentarse a más sanciones si se demuestra sus malas actuaciones en el mercado de divisas que mueve 5.300 billones de dólares diarios.

La trama, no obstante, no se queda aquí. Paralelamente a las sanciones impuestas a los bancos, el Banco de Inglaterra ha cesado a su director de divisas, Martin Mallett, después de 30 años en la entidad, por no alertar a sus superiores de que los operadores del mercado de divisas estaban compartiendo información acerca de las órdenes de sus clientes.

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.