We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Cinco consejos para ahorrar en casa gracias a tu banco

Posted by: In: Inmobiliaria 19 Oct 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Las mudanzas siempre suponen un gran desembolso de dinero: la fianza, los muebles, los traslados o los últimos retoques, son costes que hay que desembolsar al cambiar de vivienda. Todos estos gastos sumados hacen que ahorrar se convierta en una tarea bastante complicada, solo accesible para aquellas personas capaces de hacer verdaderas peripecias con su presupuesto. Pero desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com te traen cinco formas de ahorrar durante una mudanza, aprovechando las ventajas que te pueden ofrecer en un banco.

El primer paso, dejar de pagar comisiones

Una de las formas más fáciles que tienes para ahorrar cada mes y rebajar tus gastos del hogar es dejando de pagar comisiones. Solo con las comisiones de la cuenta bancaria, puedes estar pagando más de 80 euros al mes.

Por tanto, conviene que analices las condiciones de tu cuenta bancaria y, en caso de que estés pagando estos costes mensuales, te cambies a otra que sea totalmente gratuita. Ya verás que solo con esta operación, el ahorro mensual será muy superior.

Decora tu casa con los regalos

Otra de las tácticas para ahorrar si te acabas de mudar es aprovechándote de los regalos que te puede hacer la entidad. Existen opciones muy variadas, desde aparatos electrónicos como televisores hasta menaje para el hogar, que te servirán para acabar de amueblar tu vivienda.

Para acceder a estos regalos, probablemente necesitarás domiciliar tu nómina o contratar un depósito en especie, dos servicios que son totalmente gratuitos.

Si tienes que hipotecarte, que sea con la mejor oferta

La elección de la hipoteca correcta te ayudará a ahorrar cada mes si tienes que financiar la compra de tu nueva vivienda. Para encontrarla, deberás hacer una comparativa entre varios bancos y buscar un préstamo que mantenga un equilibro entre un interés bajo, pocas comisiones y el mínimo de productos vinculados.

Además, deberás ajustar el plazo de la hipoteca con la cuota que puedes asumir, es decir, devolver el préstamo en el mínimo número de años posible, pero con unas mensualidades que sean fácilmente asequibles. De esta forma, ahorrarás en intereses.

Dinero ‘extra’ con la rentabilidad

Si dispones de unos ahorros extra y quieres sacarles rendimiento, pero sin arriesgarte a perderlos, puedes invertirlos en cuentas remuneradas o depósitos a plazo fijo. En estos productos, conseguirás intereses fijos por el dinero, sin poner en riesgo los ahorros.

Solo tendrás que buscar aquellos que tengan las rentabilidades más elevadas y en los que puedas cumplir los requisitos.

No te dejes llevar por los productos vinculados

Este último consejo te servirá para no gastar de más en el banco. A menudo, cuando contratas un producto bancario, el banco te hace adquirir, adicionalmente, otros productos vinculados a este como, por ejemplo, seguros. Toda esta vinculación suele tener un coste extra, por lo que deberías plantearte si realmente te interesa contratarla.

The post Cinco consejos para ahorrar en casa gracias a tu banco appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.