We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Cinco razones por las que tu casa es un desastre

Posted by: In: Inmobiliaria 04 Aug 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
El espacio ganará en practicidad si sabes poner orden en casa.

Tras la vuelta de vacaciones, abres la puerta y un color desconocido te penetra por la nariz, un hedor que antes de tu viaje, no estaba ahí. Además, la estancia resulta oscura y la disposición un verdadero caos: ¡Pon orden en casa!

Pon en práctica éstos sencillos consejos para que tu vivienda vuelva a ser un hogar, y puedas afrontar el resto del verano (y la vuelta al cole) de una forma mucho más llevadera. Si hay orden en casa, lo habrá en tu vida.

Cada cosa en su sitio

El orden es la clave y esto lo debemos tener muy presente. Sabemos que a todos con las prisas de nuestro día a día, se nos hace cuesta arriba dejar cada cosa en su sitio, pero debemos de tener presente que el orden es la clave para poder sacar el máximo rendimiento de nuestros hogares. Si has empezado a empujar las cosas hacia dentro para evitar que se vean, es que ha llegado el caos a tu casa. La solución es sencilla, trata de organizar cada 3 o 4 meses los cajones o armarios que más utilices. Quizá encuentres cosas que ya no necesitas y puedes tirar. Además de limpiarlo, colocando las cosas puedes encontrar una nueva manera de almacenarlo. Probando y probando conseguirás dar en el clavo y mejorar ese desastre de almacenaje.

Iluminación en el salón

Todavía no has solucionado el tema de la iluminación en tu casa, porque nunca encuentras el momento. Sin duda es un punto clave a la hora de distinguir una casa familiar y acogedora de otra descuidada. Invierte un ratito de tu tiempo en cambiar esa triste bombilla colgando del techo e instala una lámpara en condiciones. Cambiará por completo tu salón; conseguirás tener buena iluminación y, además, mejorará el aspecto de cara a tus invitados.

Una solución rápida y económica, es instalar un cable nuevo de color con casquillo incorporado y dejarlo caer. Lucirá (nunca mejor dicho) muy barato y resultón. Con una bombilla estilo vintage, le darás un aire moderno y muy a la moda.

Las toallas al suelo, no

El baño es uno de los espacios más importantes y claves para mantener el orden en casa, por todos éstos motivos, tener un baño que te haga sentir a gusto es muy importante. Los cestos de mimbre, ratán u otras fibras naturales son un aliado perfecto para organizar y decorar el baño. Como ya son un objeto bonito en sí mismo, resultan ideales para guardar cosas que puedan estar a la vista y no generen una sensación de desorden, como por ejemplo, las toallas.

Puestas con gracia dentro del cesto, ya sea enrolladas o dobladas, te permitirán tenerlas siempre a mano y pasarán a formar parte de la decoración. Las estanterías auxiliares son extremadamente útiles para organizar las cosas del baño. Nos ayudan a distribuir los productos que utilizamos diariamente para tenerlos bien a mano, pero sin que sean un estorbo. Lo bueno de estas estanterías es que se pueden encontrar de todos los tamaños, diseños y precios, por lo que podemos utilizarlas para aprovechar cualquier rincón o espacio libre del baño. Para evitarlo están los sistemas organizadores de cajones, una forma fantástica de tenerlo todo bajo control.

Sobrelleva mucho mejor la vuelta de vacaciones manteniendo el orden en casa.

Orden en el cuarto de la plancha

Para tener total orden en casa, como suele decirse: ¡Hay mucha plancha! así que no descuides el cuarto de lavandería. Con el calor acumulamos más ropa sucia en los cestos, no hay muchas personas a las que les apasione planchar la ropa con éste calor. Ya sea tu lavandería o cuarto de plancha un espacio pequeño o grande seguir ésta rutina conseguirás sobrellevar mejor las tareas más pesadas.

Sabemos que tener un espacio muy grande para la lavandería doméstica también puede ser un inconveniente, porque acabamos metiendo tantas cosas, que lo que tenía que ser una zona para el orden se puede convertir en un caos. De ahí que la clave para las lavanderías grandes no sea tanto la necesidad de aprovechar el espacio al máximo como tener una organización óptima. Para ordenar bien un lavadero grande la clave son esos sistemas de almacenaje a la vista, que mediante rieles que se clavan en la pared, combinan estanterías, percheros, zapateros e incluso tendedero.

Si por el contrario tienes que conformarte con un lavadero pequeño, que sepas que ése rinconcito puede ser tan útil y tener tanto encanto como uno grande. La clave está en aprovechar el espacio al máximo y añadir algunos detalles decorativos. Una forma de lograr que el espacio se vea más amplio, limpio y ordenado es evitar que los productos de limpieza estén a la vista y en su lugar, poner cestos de mimbre para colocar la ropa que ya está limpia y planchada, alguna planta u otros objetos decorativos como cuadros, vinilos o carteles harán de la estancia un lugar más agradable.

Trastero ‘con encanto’

El orden en casa no sólo tiene que reinar en las estancias principales. Los trasteros suelen ser las zonas olvidadas de tu casa en las que habitualmente acumulas trastos. Aunque parezca imposible, también puede ser un espacio útil y ordenado. Para darle luz a la estancia, puedes instalar ventanas de techo que den luz a esos cuartos oscuros, colocar un friso, cubrir las paredes con pladur o decorarlas con vigas de poliuretano. O realizar pequeñas obras que mejoren su aislamiento para que sean zonas habitables de tu casa con infinitas posibilidades.

The post Cinco razones por las que tu casa es un desastre appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.