We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Claves para convertir un dormitorio infantil en un espacio moderno y juvenil para adolescentes

Posted by: In: Inmobiliaria 24 Aug 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Una idea para dormitorios juveniles.

En toda familia con niños no tarda mucho en llegar el momento de guardar juguetes y decoración infantil en el trastero de casa y redecorar la habitación de los más pequeños para convertirlo en una dormitorio juvenil.

Un dormitorio juvenil es un espacio dinámico y versátil en el que los jóvenes llevan a cabo una gran variedad de tareas. Estudiar y trabajar, descansar y escuchar música, conectar con sus amigos y socializar son tan sólo algunas de ellas.

A la hora de planificar un dormitorio para un adolescente, tres son las zonas que debe incluirse en él: una zona para descansar, una zona para estudiar y una zona para compartir con amigos.

Un espacio para descansar

Cuando los pequeños de la casa crecen, la cama debe crecer con ellos. Éste elemento principal no es sólo un lugar para dormir. Para ellos es también un espacio para leer, escuchar música, ver la televisión, etc.

Si el espacio lo permite, el ancho de la cama debe tener al menos 105cm. Si el dormitorio es reducido, una cama loft con escritorio debajo puede ser la solución ideal para contar con una amplitud suficiente.

A los más pequeños les encanta compartir su habitación con sus hermanos, pero los jóvenes valoran la privacidad y la libertad de tener su propio espacio, por lo que un dormitorio compartido no es una opción habitual en habitaciones de adolescentes.

oheightohnine.com.au / Cabeceros tapizados o y cabeceros de ratán para dormitorios juveniles.

Una zona para estudiar

Estudiar y trabajar en un dormitorio requiere todo tipo de consideraciones espaciales, de iluminación, de almacenaje y electricidad. La zona de trabajo debe tener suficiente luz artificial como para poder trabajar cómodamente en ella hasta altas horas de la noche.

Además, junto al escritorio debe haber suficientes enchufes para el ordenador y demás gadgets electrónicos que los jóvenes utilizan con frecuencia (iPads, iPhones, etc).

Los jóvenes estudiantes requieren también espacio para organizar sus libros y material escolar. El espacio vacío sobre un escritorio o cama pueden ser perfectos para incluir tantos armarios y estanterías flotantes como sea posible.

theglitterguide.com

Un lugar para socializar

A los jóvenes les gusta traer amigos a casa y pasar tiempo con ellos en su dormitorio. Alfombras y pufs pueden dotar al dormitorio juvenil de suficiente espacio informal para sentarse y charlar con amigos.

Ideas para dormitorio juvenil.

solebich.de

Los ordenadores y dispositivos móviles actuales han reemplazado a la televisión o el equipo de música en dormitorios juveniles, y con ellos también han desaparecido los discos, cedés, películas, etc. Las habitaciones de adolescentes pueden decorarse con objetos deportivos, premios y trofeos, instrumentos musicales, y otros objetos que muestren los gustos, habilidades o hobbies de los jóvenes a sus invitados.

La paleta de color se vuelve más neutra y unisex, con el gris y el blanco como color de base, y tonos verdeazulados, rojos o mostaza para poner una nota de color en el nuevo dormitorio juvenil.

Ideas para un dormitorio juvenil.

immyandindi.com.au / Los estampados de monocromáticos mapas mundi, mapas minimalistas de ciudades o planos de metro a todo color para vestir la cama, las paredes o las ventanas.

The post Claves para convertir un dormitorio infantil en un espacio moderno y juvenil para adolescentes appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.