We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Claves para decorar un piso de alquiler

Posted by: In: Inmobiliaria 31 May 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Si pones un piso en alquiler, está claro que quieres sacarle un rendimiento económico.

Por ejemplo, vale la pena que explotes el mercado del alquiler turístico, que tan de moda se está poniendo en España. Así que decorar un piso para alquilarlo es una opción que tendrás que tener en cuenta.

¿Buscas rentabilidad? No basta con esperar a que las ofertas lleguen. Debes poner de tu parte a la hora de hacer atractiva la vivienda. Tienes que estimular la demanda. Y eso, por otro lado, va a conllevar una inversión. Una inversión que, lógicamente, esperas que te vaya a compensar.

Así que toma nota de los gastos que vas a tener que afrontar. Unos van a estar relacionados con los requisitos legales específicos del alquiler de piso. Los otros tienen que dirigirse a mejorar las impresiones que tus potenciales arrendatarios tengan sobre la vivienda en alquiler.

Los trámites propios de poner un piso en alquiler

En primer lugar, tienes que valorar que, para que, legalmente, un piso pueda ser ocupado en régimen de alquiler, deberás realizar algunos trámites. Repasamos contigo a qué requisitos nos referimos:

  • Asegúrate de que el piso no está siendo ocupado o arrendado por otra persona
  • Localiza los papeles de la escritura
  • Consigue el certificado de eficiencia energética
  • Necesitarás contar con la cédula de habitabilidad que expiden las Comunidades Autónomas o los municipios. En algunas Comunidades Autónomas, lo que solicitan es la licencia de primera ocupación
  • Firma un contrato de alquiler en el que se recojan exhaustivamente todos los detalles del acuerdo
  • Haz frente a ciertos pagos, como las derramas y otros propios de las comunidades de vecinos
  • Abona las cuotas de la hipoteca, si aún está vigente
  • Hazte cargo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)
  • Contrata un seguro de hogar

Haz que el piso entre a los compradores por los ojos

En segundo lugar, se trata de revestir tu vivienda con los atractivos propios de las tendencias de interiorismo actuales. Te vamos a dar algunos consejos para que lo puedas conseguir.

La iluminación es fundamental, igual que la combinación con colores claros, para incrementar la sensación de espacio de una casa. Potencia la entrada de luz natural y apuesta por las cortinas y los paneles japoneses. Asimismo, cambia las luces halógenas por las LED, lo que permitirá ahorrar hasta un 80 %.

Se trata, además, de decorar por un módico precio, ya que deseas que el alquiler del inmueble te compense. Por consiguiente, puedes recurrir a opciones baratas y efectivas, como los vinilos, tanto para los suelos como para las paredes.

También te vendrá bien introducir algunas pequeñas reformas en los cuartos de baño, lo que da muy buena imagen. Y, de cara a elegir algún estilo decorativo, escoge alguno minimalista. El lema “menos es más” se impone en el interiorismo del presente. Y, aparte de resultar barato, el inquilino podrá hacer cambios sencillos.

Por último, un agente inmobiliario sabrá sacar partido mediante buenas fotos y los anuncios idóneos a tu piso. En definitiva, cumple con las obligaciones y aprende a promocionar tu vivienda de alquiler.

La entrada Claves para decorar un piso de alquiler se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.