We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Claves para elegir el lavabo que más te conviene

Posted by: In: Inmobiliaria 23 May 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Cuando reformamos el baño surgen muchas dudas: ¿ducha o bañera? ¿Qué tipo de suelo pongo? ¿Y el lavabo, cuál es el que más me conviene?

Todo depende del estilo de vida que lleves, de cuántos miembros haya en la familia y también, cómo no, del estilo decorativo que más te guste. ¿Vintage? ¿Contemporáneo? ¿Industrial? Existe tanta variedad de lavabos como queramos y, a veces, es difícil tomar la decisión correcta. Habitissimo te ofrece todas las claves para elegir el lavabo que más te conviene.

Foto: Seventeenth and Irving

Estilo nórdico

El estilo nórdico se caracteriza por la sencillez, por las líneas rectas y por espacios poco recargados. El lavabo también sigue el mismo estilo decorativo, siendo la madera el material más importante en su decoración. Un baño nórdico tiene que ser práctico, con un acabado sencillo y una grifería también muy simple. Nada de elementos superfluos. Todo practicidad.

Foto: NiceMakers

Estilo vintage

El estilo vintage recuerda a épocas pasadas y suele defender que lo pasado sigue estando de moda. Los lavavos que siguen este estilo tienen un toque “retro” inconfundible y mucha personalidad. Si buscas un baño siguiendo esta moda decorativa, apuesta por lavabos en blanco o negro (siempre funcionan), amplios y con grifería si es posible en dorado. El éxito está asegurado.

Estilo minimalista

Aquí pueden ocurrir dos cosas: que no te guste lo recargado (o que directamentelo odies) o que tengas poco espacio. Si te sientes identificado con alguno de los dos ejemplos, lo que estás buscando es un estilo minimalista. Puedes decantarte, por ejemplo, por un lavabo o lavamanos de pequeñas dimensiones, que sea igual de práctico, pero con un grifo muy sencillo, a ser posible encastrado en la pared.

Estilo funcional en familia

Cuando el baño se comparte con la pareja o los hijos, conviene que sea práctico. Y por eso, a veces – y si el espacio lo permite – es bueno apostar por lavabos dobles, así nadie discutirá por las mañanas. Cuando queremos aprovechar al máximo el espacio, también podemos optar por encastrar los lavabos en la propia encimera, algo que queda súper estético. Una balda en paralelo a la encimera te permitirá almacenar todo aquello que necesitas en el baño y tenerlo todo siempre a mano.

Estilo romántico

Los baños de estilo romántico tienen tantos seguidores como detractores. Son aquellos en los que prima la estética nada sencilla ni sobria, sino todo lo contrario. Son baños que te suelen dejar sin palabras al entrar, porque tienen mucha decoración, demasiada ornamentación para los amantes de las líneas sencillas. Lavabos pequeños de materiales nobles, como el mármol y grifería dorada conviven con unas paredes revestidas de azulejos estampados o de color.

Estilo rústico actual

El estilo rústico es uno de los más exitosos en cuartos de baño amplios. Seguramente sea porque utiliza materiales muy agradables como la piedra. Sin embargo, lejos de pensar que un baño rústico es antiguo o que hay que dejarlo solo para casas en el campo, el estilo rústico actual tiende a estar de moda por ser funcional, estético, elegante y moderno. La grifería de acero inoxidable le puede dar un toque contemporáneo.

Estilo industrial

Te gusta el estilo industrial y también lo quieres llevar al cuarto de baño. En este caso, tendremos que optar por un lavabo de cemento, un material que hoy en día es muy decorativo y ofrecerá a tu baño un acabado perfecto y moderno. Lo bueno de este material es que es muy duradero y aguanta bien la humedad.

La entrada Claves para elegir el lavabo que más te conviene se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.