We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Cómo ahorrar en la factura de gas

Posted by: In: Inmobiliaria 29 Nov 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

En verano gastamos menos gas natural, butano o propano porque solo lo utilizamos para el agua caliente o la cocina. Pero el invierno se acerca y ya estamos mirando de reojo la factura de gas.

La calefacción es la principal fuente de gasto en invierno. Y es, con diferencia, la que más gas consume dentro de una casa. Para que puedas empezar el invierno ahorrando, te damos una serie de consejos para ahorrar en tu factura de gas.

Fíjate en el precio del gas

Si crees que tu factura de gas es demasiado alta en comparación con la de otras personas, quizá debas fijarte en el precio que pagas por el gas. Y comprobar si es más caro o más barato. Si tienes gas butano o propano no podrás cambiar demasiado este aspecto, porque el precio está regulado por el Gobierno.

Sin embargo, en el gas natural sí podrás encontrar múltiples ofertas dentro del mercado. Y también diferentes precios, dependiendo de la compañía que contrates. Pero sabemos que el mercado de gas es muy grande y por eso te recomendamos utilizar un comparador de tarifas de energía.

Este tipo de aplicaciones piden información de tu punto de suministro como consumo, utilización de gas o datos de la vivienda para que pueda hacer una estimación del gasto energético.



Con esta información, se aplicará el precio de gas de todas las ofertas del mercado y te ofrecerán las que sean más baratas. Una forma rápida, fácil y gratis de buscar un precio mejor. Sin embargo, antes de contratar fíjate en aspectos como la duración de los descuentos, el precio base y también si tienen permanencia o no.

Ahorra controlando tu consumo de gas

Pero el problema no siempre está en el precio, sino en lo que consumimos día tras día en nuestra vivienda. Dejarse el grifo de agua caliente abierto o no purgar los radiadores pueden hacernos aumentar considerablemente el consumo de gas.

Una de las principales medidas que todas las casas llevan a cabo para ahorrar en la factura de gas natural es la de controlar el consumo en la vivienda. Por este motivo, te damos una serie de consejos para que puedas reducir el gasto de manera sencilla:

Cocina y agua caliente con gas

  • Termina de cocinar con el calor residual
  • No dejes los grifos de agua caliente abiertos
  • Evita los baños largos y emplea mejor duchas templadas
  • Purga los radiadores antes de que empiece el invierno

Calefacción con gas

  • Purga los radiadores antes de que empiece el invierno
  • Mantén la calefacción con una temperatura estable
  • Procura que la vivienda esté aislada y no entre o escape el frío

Paga siempre lo mismo con una cuota fija

El gas natural tiene un gasto muy irregular a lo largo del año, sobre todo para aquellos que tienen calefacción con gas. Esto se debe a que el consumo de gas se dispara en los meses de invierno y se reduce en los meses de verano.

Esta diferencia de consumo hace que paguemos más en los meses de invierno y que tengamos facturas económicas en los meses de verano. Si el problema es no saber lo que vas a pagar, existen varias compañías que ofrecen cuotas fijas. ¡Así sabrás lo que vas a pagar en cada mes!

¿Todavía no tienes gas natural?

Es posible que no tengas gas natural en tu casa y aún dispongas de butano, propano o incluso… ¡gasóleo! Cada vez son más las personas que cambian su instalación a gas natural porque es más económico y, además, es respetuoso con el medio ambiente.

Si estas decidido a ahorrar en aspectos como la calefacción o el agua caliente, quizá sea hora de plantearse cambiar a gas natural y dejar de utilizar otro tipo de energías que son más caras o ineficientes.

Existen una gran cantidad de instaladores que se encargan de hacer presupuestos para la instalación de gas natural. En algunos casos, la instalación es mínima, sobre todo si tienes gas butano o propano. El cambio puede convertirse en una nueva medida de ahorro dentro de tu hogar.

The post Cómo ahorrar en la factura de gas appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.