We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Cómo ahorrar en las facturas de Internet y teléfono

Posted by: In: Inmobiliaria 29 Aug 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Movil

En unos tiempos en los que resulta fundamental ahorrar todo lo posible en las facturas, las de los servicios de telecomunicaciones contratados son una de las primeras que debes abordar.

En lo que se refiere a los servicios de telecomunicaciones para el hogar, las compañías dan mayor importancia a dos de ellos, la telefonía fija y la conexión a Internet.

Por este motivo, es importante contar con una de las tarifas más baratas de Internet y fijo, y además, seguir una serie de consejos que podrás ver a continuación.

Limitar las llamadas realizadas a móviles

En lo que se refiere a la conexión a Internet, no te llevarás ninguna sorpresa en tu factura, ya que el precio del servicio no aumenta ni en el caso del ADSL ni en el de la fibra óptica.

Sin embargo, el teléfono fijo que sí que puede suponer un factor diferencial en la cantidad final a pagar en tu factura mensual. Y es que, si bien es cierto que generalmente las compañías incluyen llamadas ilimitadas a otros fijos, también lo es que el precio de las llamadas a móviles es bastante superior a si llamáramos desde nuestro móvil.

Así, para ahorrar en tu factura es conveniente que, si necesitas llamar a un móvil, lo hagas también desde tu línea móvil.

Cambiar de tarifa de Internet

En lo que concierne a la velocidad de conexión de Internet, no siempre es mejor contratar la velocidad más alta, al menos en lo que respecta a nuestro bolsillo.

Evidentemente, una conexión de mayor velocidad dará mejores resultados, pero solo se apreciará en algunas de las tareas que realices en tu ordenador.

Por ejemplo, si realizas descargas de forma habitual, juegas online o sueles trabajar con archivos en la nube, sí es conveniente que dispongas de una conexión de alta velocidad.

Por el contrario, si tu uso de Internet se limita a navegar por páginas web o frecuentar redes sociales, con prácticamente cualquier conexión podrás hacerlo de forma fluida.

Si tu uso de la conexión no requiere una gran velocidad, cambiar de tarifa a una inferior es una gran opción para ahorrar en tu factura mensual.

Contratar una oferta convergente

A priori, podría parecer que contratar todos los servicios de telecomunicaciones de una compañía supone un gran gasto.

Sin embargo, en muchas ocasiones tenemos contratados todos esos servicios de forma independiente con diversas compañías, lo que supone un gasto todavía mayor.

facturas

De esta forma, si cuentas con Internet, fijo, móvil y/o televisión, es más que probable que una oferta convergente de todos los servicios sea la opción más ventajosa para ti.

Contratar una oferta convergente puede suponer un ahorro de más de 100 euros al año.

Cambiar de compañía

Es probable que ninguna de las opciones anteriores te convenza, o ya las has probado y no te parezca un ahorro lo suficientemente significativo.

En este caso, deberás adoptar una medida más drástica, como la de cambiarte de operadora de servicios de telecomunicaciones.

A la hora de elegir tu nueva compañía deberás valorar diversos aspectos que te ayudarán a tomar la decisión más apropiada:

  • Si dispones o no de compromiso de permanencia con tu compañía actual. Esto se debe a que las penalizaciones pueden llegar a alcanzar cantidades de hasta 300€ por desvincularte de ella.
  • La relación entre el precio y el número de prestaciones con las que cuentan las tarifas.
  • La calidad del servicio de la compañía en tu domicilio. Ya que la cobertura de cada compañía varía en función de la zona en la que deba realizarse la instalación.

The post Cómo ahorrar en las facturas de Internet y teléfono appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.