We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Cómo ahorrar luz en tu casa de verano

Posted by: In: Inmobiliaria 06 Aug 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Quizás como consumidor tengas dos propiedades: una que utilizas como residencia habitual y otra para pasar las vacaciones, pero en ambas tienes que seguir pagando las facturas de electricidad; un gasto que se repite y va aumentando progresivamente, año tras año.

“¿Cómo puedo ahorrar en los recibos?”. No eres el primer usuario que se hace esa pregunta y seguro que tampoco serás el último. Pero para empezar a solucionar este problema, primero es mejor que te centres en tu casa de verano, veas lo que tienes contratado y descubras las medidas que puedes llevar a cabo para economizar.

¿Cuál es el término en el que más pago de luz?

La factura de la luz se compone de múltiples conceptos que, uniéndolos, conforman el importe a pagar en cada periodo de facturación. Dependiendo de tus hábitos de consumo, unos aspectos serán más costosos que otros, y, en las casas de verano, todo recae sobre el término de potencia.

La potencia eléctrica es la cantidad de kilovatios (kW) contratados que permiten conectar cierta cantidad de aparatos eléctricos a la vez. Este concepto se conoce como la parte fija de la factura e, incluso cuando no estés utilizando esa vivienda, tendrás que pagarlo.

Y es que lo único que no abonarás por no residir en esa vivienda es el término de consumo, ya que no efectuarás gasto de ningún tipo hasta que vayas al inmueble. Sin embargo, otros conceptos como el alquiler del contador, el Impuesto sobre la Electricidad o el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), con los que remuneras al Gobierno y a la distribuidora eléctrica de tu zona, tendrás que pagarlos obligatoriamente. Consumas o no.

Sin embargo, pese a que estas partes requieren un pago obligatorio, puedes ahorrar en el término de potencia, que es el que más gasto te produce, y variando las condiciones de éste podrás ahorrar en el total de la factura de luz.

¿Ahorrar con la reducción de potencia contratada?

La reducción de potencia contratada es una gestión que se ha puesto muy de moda. Y es que, contratar menos kW con la compañía, supone pagar un importe menor durante todos los meses y, por tanto, produce un ahorro en la factura.

Lejos de lo que pueda parecer en un principio, la reducción de potencia contratada no significa una reducción del importe muy significativo, y además puede ser contraproducente cuando vaya a utilizarse el suministro eléctrico en la vivienda de verano. ¿Por qué?

Si decides rebajar la potencia eléctrica a un término muy inferior del necesario, es posible que cuando vayas a tu casa en la playa y conectes varios aparatos a la vez, te salte el Interruptor de Control de Potencia (ICP), el dispositivo que corta el suministro cuando la potencia se sobrepasa.

Sí, la reducción de potencia supone un ahorro en la factura. Pero si te encuentras con este tipo de problema, lo más seguro es que necesites aumentar de nuevo el término de potencia y eso te puede suponer un gasto mucho mayor que el ahorro que has conseguido con este trámite. Sobre todo, teniendo en cuenta que solo se puede cambiar la potencia una vez al año.

Buscar tarifas eléctricas con descuentos

Por tanto, está claro que donde hay que intentar ahorrar es en el término de potencia, pero si no se puede rebajar este concepto por la posibilidad de que salte el ICP, lo más conveniente es ver con la tarifa actual cuánto se está pagando por la potencia eléctrica. ¿Desorbitado o barato? Cada tarifa es un mundo, igual que las condiciones pactadas con la compañía.

Los comparadores de electricidad te pueden ayudar a buscar una oferta adecuada para ti, donde primen los descuentos en el término de potencia, que es lo que realmente te interesa, y si incorpora alguna ventaja mejor que mejor. Estas consultas son rápidas, gratuitas y no tienen ningún compromiso de contratación.

Encontrar un descuento en potencia te permite ahorrar mes a mes, sin necesidad de cambiar la potencia eléctrica y evitando cualquier tipo de imprevisto. Lejos de lo que pueda pensar, el cambio de compañía es gratuito para los consumidores, salvo que tengan permanencia.

The post Cómo ahorrar luz en tu casa de verano appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.