We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Cómo aislar térmicamente tu vivienda

Posted by: In: Inmobiliaria 29 Jan 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Mejorar el aislamiento de las ventanas

En el momento en el que empieza a apretar el frío, es cuando los inquilinos de una vivienda notan con intensidad el efecto de una baja calificación energética.

¿Por qué? Porque el certificado de eficiencia energética está directamente ligado, y mucho, con aspectos como el aislamiento de la vivienda. Este, entre otras cosas, la protege de temperaturas extremas. Y evita que se despilfarre energía.

El cambio de ventanas es la medida correctora que se recomienda con más frecuencia para que las casas sean más eficientes. Aunque, no es la única relacionada con el aislamiento, un aspecto clave para sobrellevar la caída de las temperaturas. Aquí te contamos qué medidas puedes tomar para aislar térmicamente una vivienda.

Mejorar el aislamiento de las ventanas

Unas ventanas en condiciones adecuadas son clave para que no entre el frío y para que, por ellas o sus componentes, no se escape el calor. Sólo para que lo tengas en cuenta, se calcula que las ventanas ocasionan la pérdida de entre el 15 y el 35% del calor que producen las calefacciones. Por eso, actuar sobre estos elementos, es fundamental.

Si el bolsillo permite una inversión en el corto plazo, la solución que ofrecerá mejores resultados será cambiar las ventanas. Y sustituirlas por otras que garanticen el aislamiento. Optar por alternativas de doble vidrio y oscilobatientes puede ser una buena elección. También hay que prestar atención al material de los marcos (mejor que sean de PVC o de madera) y primar aquellos con rotura de puente térmico.

¿No puedes permitirte un cambio de ventanas? En ese caso, todavía existen opciones para mejorar el que es uno de los talones de Aquiles del aislamiento de las viviendas. Sellar cualquier hueco entre el marco y la pared con espuma de poliuretano ayudará. Como lo hará aislar los marcos con burletes de caucho o espuma. Las cajas de las persianas son otro coladero. Por lo que hacerse con un panel aislante adecuado mejorará la situación.

Además de lo anterior, se puede optar por el uso de cortinas interiores gruesas. Y en lo que atañe a los cristales, por su recubrimiento con papel de burbujas. De manera que estas queden del lado del vidrio. No es la opción más estética, pero ayudará.

Aislante térmico en paredes, suelos y techos

Aislante térmico en paredes, suelos y techos

Junto a las medidas anteriores y a la de cambiar los cerramientos del edificio – con una rehabilitación energética de la fachada, por ejemplo- también puede resultar muy útil la incorporación de aislantes térmicos en paredes, suelos y techos.

Son muchas las soluciones disponibles, tanto en lo que respecta a materiales para aislar la casa, como en lo que se refiere al lugar en que instalarlos. ¿Por encima o por debajo de las losas, en el caso del suelo? La mejor respuesta la dará siempre un experto, que también te asesorará sobre el material a elegir.

Como orientación, las posibilidades pasan por la espuma de poliestireno y la espuma fenólica. Para quienes se inclinen por aislantes naturales para suelos, paredes y tejados, también hay donde elegir. Materiales como el corcho o el algodón harán de tu casa un lugar más confortable. Tanto en invierno, como en verano.

Ahora que tienes más información sobre cómo mejorar el aislamiento de tu vivienda, te resultará más fácil elegir entre las distintas opciones. Cualquiera de ellas ayudará a mantener la temperatura en el interior. Y a no malgastar la energía que consume tu calefacción. Lo notarás en las facturas y en el impacto ambiental de tu vivienda.

The post Cómo aislar térmicamente tu vivienda appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.