We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Cómo conseguir que tu terraza tenga estilo ibicenco

Posted by: In: Inmobiliaria 14 Aug 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Las pérgolas tanto de madera son todo lo que necesita tu terraza ibicenca.

El estilo ibicenco siempre es tendencia: es uno de los clásicos por excelencia dentro de lo que englobamos en el interiorismo mediterráneo. El blanco nuclear, su armoniosa sencillez y la predilección por los materiales naturales son las principales características de las casas ibicenca. Si no puedes permitirte ir de vacaciones a Ibiza, tienes la oportunidad de traer un pedacito de las islas Pitiusas. Te explicamos cómo conseguir una terraza ibicenca.

El blanco, un must ibicenco

El color blanco es la estrella en todo lo que tenga que ver con la decoración ibicenca. Las casas típicas de la isla tienen muros anchos y suelen forrarse de cal o incluso piedra.

Ésto se puede reproducir en tu terraza, tenga el tamaño que tenga. Se pueden pintar todas las paredes de la terraza de blanco e incorporar un suelo con baldosas de barro o suelos de resina de imitación de pizarra. Recuerda que, además de decorativo, debe ser un suelo que resista bien a la intemperie y que no resbale. La máxima para la decoración ibicenca es, que cuanto más basto y rústico parezca, mucho mejor.

Un toque rústico en el porche

Las viviendas ibicencas tienen un origen fenicio, ésto hace que las construcciones sean prácticamente cúbicas y muy funcionales. Además de las paredes encaladas, destacan también sus tejados planos, sus arcos interiores y las ventanas pequeñas en las fachadas.

Como la terraza es la que es, y poco se puede modificar su estructura. Plantéate jugar con la imagen exterior de la misma para darle un toque distinto. Un elemento que nos permitirá dar un giro hacia la terraza ibicenca son las pérgolas. Las que mejor pueden encajar son las de madera, porque le aportan ése aire rústico tan buscado. Otra posibilidad, siempre que la terraza lo permita, es adosar un bonito porche de obra con sus vigas vistas y sus tejas.

Foto: Pinterest

Los muebles mejor de obra

Los muebles de obra son un imperativo en la terraza ibicenca. Los sofás esquineros o las estantería empotradas de obra pueden ser grandes aliados a la hora trasladar Ibiza a nuestra terraza. Si se apuesta por incorporar un sofá esquinero, lo mejor es que se incluya una colchoneta. ¡Ah, y millones de cojines para que sea mucho más cómodo!

Además, se puede incorporar a la decoración toques de color azul que recuerdan el aire mediterráneo tan característico de la terraza ibicenca.

Los muebles de obra son una característica de las terrazas ibicencas más originales.

Foto: Pinterest

Luz ibicenca

Ibiza es sinónimo de luz, dinamismo y vitalidad y por ello es un elemento que no debemos descuidar en nuestra terraza. No sirven los focos potentes ni tampoco cualquier aplique que nos cuadre. Lo ideal es conseguir una iluminación ambiental. Se pueden utilizar apliques en las paredes tipo farolillo o efecto sombra buscando siempre dar un toque rústico. Se puede completar la iluminación con velas, esferas o cubos decorativos, que aportarán mucho ambiente.

La luz de ambiente es lo que necesita tu terraza ibicenca.

Foto: Pinterest

The post Cómo conseguir que tu terraza tenga estilo ibicenco appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.