We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

¿Cómo elijo una cuenta bancaria para la comunidad de vecinos?

Posted by: In: Inmobiliaria 29 Mar 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
¿Cómo elijo una cuenta bancaria para la comunidad de vecinos?

Seguro que más de una vez te ha tocado asistir a alguna reunión de la comunidad de vecinos. Incluso es posible que te haya tocado ser el presidente.

En tal caso, probablemente conocerás cómo funcionan las cuentas en una comunidad de propietarios. Pero ¿qué ocurre cuando se tiene que empezar de cero? ¿Cómo se elige un banco desde el que gestionar las finanzas comunes? Desde el comparador de productos financieros Helpmycash te explican todas las características de las cuentas para la comunidad de vecinos.

¿Cómo es una cuenta para la comunidad de propietarios?

Cualquier comunidad de propietarios necesita una cuenta corriente en la que se puedan cobrar los recibos de los gastos relacionados con las zonas comunes. También será necesaria para que los vecinos puedan ingresar las cuotas que correspondan.

Las cuentas para comunidades no son iguales que las cuentas corrientes que pueda tener abiertas un particular o una empresa. Se trata de un producto que va a nombre de dicha comunidad y no de ningún vecino o del presidente.

Son productos que suelen tener comisiones. Por tanto, es importante que cuando se hagan los presupuestos se incluyan también estos costes. Ya que, en caso contrario, se puede correr el riesgo de que se cobren cuando no haya saldo suficiente. Y se entre en descubierto.

¿A quién pertenece el dinero de estas cuentas?

Lógicamente, el dinero que hay en una cuenta de una comunidad de vecinos pertenece a esta. Sin embargo, siempre tiene que haber un responsable que se haga cargo de los movimientos. Que autorice operaciones o que realice pagos cuando sea conveniente. Lo ideal es que esta cuenta tenga titularidad conjunta. Es decir, que haya más de un miembro con el mismo poder para realizar estas gestiones.

Con una cuenta con titularidad mancomunada, con dos titulares mínimo, el presidente y el administrador, por ejemplo, no se podrá disponer del dinero sin la orden de todos. Por tanto, hay un mayor control sobre las disposiciones del saldo de la cuenta.

Por último, también es recomendable nombrar a un encargado o encargados para que hagan controles sobre los extractos de la cuenta. Así se podría detectar con mayor rapidez cualquier movimiento sospechoso en la cuenta.

¿Cómo puedo contratar una cuenta para una comunidad de vecinos?

Normalmente, la información sobre este tipo de productos no se encontrará fácilmente en la página web de los bancos. Es más, es probable que tampoco la faciliten por teléfono. Y se tenga que acudir personalmente a la oficina del banco para solicitar información.

Por tanto, abrir una cuenta para una comunidad de propietarios puede convertirse en un proceso bastante engorroso. Sobre todo si se quieren buscar ofertas en más de una entidad. De hecho, es posible que te acerques a la oficina de un banco a solicitar información. Y te digan que la entidad no comercializa este tipo de productos.

La entrada ¿Cómo elijo una cuenta bancaria para la comunidad de vecinos? se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.