We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Cómo evitar las estafas en la venta de viviendas

Posted by: In: Inmobiliaria 06 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
euro-427533_640

Cuando nos decidimos a vender o a comprar un piso, estamos depositando en esa transacción esperanzas y deseos de futuro. Son sueños que necesitan de una gran cantidad de dinero para poder realizarse con satisfacción, unos sueños que dependen del éxito de la compra-venta. Pero como suele ocurrir en las ocasiones en las que hay gran cantidad de dinero invertido, pueden aparecer los estafadores.

Esto se acentúa debido a la situación de crisis económica, que dificulta la venta de inmuebles para los vendedores desesperados que necesitan el dinero. Para evitar ser víctimas de una de estas estafas podemos seguir unas cuantas precauciones. La primera es tener cuidado con las ventas que se hagan por internet y por teléfono. Existen numerosas ofertas en la web, y es la forma más fácil para buscar, pero hay que asegurarse de que se trata de una oferta legítima.

Existen múltiples maneras de estafar dinero

Es fácil esquivar los fraudes si sabes cómo

Para evitar problemas, lo mejor es mirar en portales especializados que posean la licencia y la garantía de que todos los clientes son seguros.

Debemos asegurarnos de conocer a los compradores y a los vendedores. Para evitar suspicacias es recomendable pedir la Nota Simple en el registro de la propiedad o por internet. Así, identificaremos a los titulares y nos aseguraremos de que no existe ninguna carga como embargo, usufructos o hipoteca pendiente, ya que estas pueden traspasarse junto a la venta del piso.

Muchas estafas consisten en poner la noticia de una vivienda que parezca en buen estado, en una buena situación y con buenas vistas a un precio muy bajo. Cuando el cliente se interesa para comprar, el estafador le pide que de una entrada. Si el comprador accede, el estafador simplemente huye con el dinero. Para evitar situaciones similares se debe exigir al vendedor que disponga del proyecto técnico aprobado y licencia de edificación, de la cédula urbanística y del certificado del Registro de la Propiedad.

Source: Yaencontre

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.