We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Cómo evitar robos en tu vivienda durante las fiestas navideñas

Posted by: In: Inmobiliaria 30 Dec 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
robos navidad

El Gordo de la Lotería, el Mensaje del Rey, villancicos, polvorones, buenos deseos y… ¡robos en viviendas! Todos son clásicos de la Navidad. Según el informe elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), los robos en viviendas se incrementan durante los días de Navidad y el 6 de enero (Día de Reyes), es el día del año en el que se producen los robos más graves.

Las zonas turísticas costeras (despobladas durante los meses de invierno) son las que se ven más azotadas por los robos durante la Navidad, aunque lo cierto es que Madrid sigue encabezando el ranking. Paradójicamente, durante la Navidad los cacos hacen su particular “agosto”. Los hogares vacíos por vacaciones y los descuidos suponen un reclamo para los intrusos, así que conviene no bajar la guardia y tener siempre bien presente los siguientes consejos de seguridad:

  • No ostentar. Si los Reyes Magos se portan muy bien y te traen ese regalo carísimo que todo el mundo desea, no lo publiques en redes sociales. Tampoco es necesario que se entere todo el vecindario. Aunque no te lo creas, esto puede ser un reclamo para los ladrones.
  • Cerrar siempre con llave y activar los sistemas de seguridad. En cuanto la vivienda se encuentra vacía, comienza el riesgo del asalto: durante las compras navideñas, las celebraciones en casa de familiares… Es imprescindible echar la llave y activar el sistema de seguridad de la vivienda siempre que se encuentre vacía.

  • Discreción en redes sociales. Cada vez es más habitual que las bandas organizadas obtengan información sobre los hábitos de vida de los propietarios en las redes sociales. Así, aprovechan para recopilar datos como cuánta gente reside en el hogar, sus horarios, el poder adquisitivo, etcétera. Por ello, no es conveniente publicar fotografías e información sobre las vacaciones, ni dar pistas a desconocidos de que la vivienda está deshabitada.
  • Ser precavido y extremar las precauciones. Durante las Navidades, a los intrusos les resulta mucho más fácil pasar desapercibidos. Pueden ataviarse con una bufanda sin llamar la atención e incluso disfrazarse de Papá Noel para cometer robos. No sería la primera vez que ocurre. En momentos de celebraciones y mucho trasiego de amigos y familiares en las Comunidades de Propietarios, los intrusos pueden moverse por la finca o urbanización con suma facilidad. Por este motivo, debes extremar las precauciones y, en caso de que un individuo te resulte sospechoso, llamar a la policía.
  • Formación y concienciación. Cabe recordar la importancia de la formación y concienciación en materia de seguridad. La seguridad es responsabilidad de todos, no sólo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Empresas de Seguridad Privada, también de vecinos y usuarios.

The post Cómo evitar robos en tu vivienda durante las fiestas navideñas appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.